Aviso
de Protección de Datos
Comprometidos
con la protección de tus datos personales
Conforme
al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y a
la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos
Personales y garantía de los derechos digitales, todo ciudadano/a
que facilite datos de carácter personal al Ayuntamiento de Sevilla a
través de cualquiera de sus canales de comunicación (página web,
sede electrónica, ….) queda informado/a de que el tratamiento de sus
datos es realizado por el Ayuntamiento de Écija, domicilio en San
Francisco, 11, 41400 Sevilla, teléfono 955900000.
La
visita a los portales institucionales del Ayuntamiento de Écija se
efectúa en forma anónima. Cuando necesites acceder a alguno de los
servicios de la web que dispongan de gestión o trámite específico,
deberás suministrar los datos personales imprescindibles para la
prestación del servicio solicitado.
Los
datos personales y su tratamiento. Bases de Legitimación.
Los
datos personales son cualquier información de una persona física
viva identificada o identificable. Las distintas informaciones que,
recopiladas, pueden llevar a la identificación de una determinada
persona, también constituyen datos de carácter personal.
Estos
datos pueden ser numéricos, alfabéticos, gráficos, fotográficos o
acústicos, como por ejemplo un nombre, un número de identificación
(el DNI, el pasaporte, el nº de la tarjeta sanitaria, etc.), la voz,
la dirección postal. etc.).
En
cualquier caso, los datos que se recaben serán los imprescindibles
para prestar el servicio solicitado y serán tratados con las medidas
de seguridad que les correspondan.
El
Ayuntamiento de Écija solo puede tratar tus datos si se encuentra
legitimado para ello, en función de la actividad que realice, según
unas bases de legitimación que están reguladas por normativa.
La
legitimación del tratamiento puede estar basada en el cumplimiento
de una obligación legal, el cumplimiento de una misión realizada en
interés público, el consentimiento de las personas interesadas, la
protección de intereses vitales o la ejecución de un contrato.
Sea
cual sea la base de legitimación, la aportación de tus datos es
obligatoria e imprescindible para atender tus peticiones o poder
prestarte los servicios y gestiones que demandes.
¿Qué
información debe suministrarte el Ayuntamiento de Écija?
Tienes
derecho a que el Ayuntamiento de Écija te informe de manera
gratuita, clara, concisa y transparente sobre, al menos, los
siguientes aspectos:
Esta
información se te debe suministrar:
Registro
de actividades de tratamientos.
Tus
datos se incorporarán a las correspondientes actividades de
tratamiento del Ayuntamiento de Écija y serán tratados con la
finalidad específica de cada tratamiento. El registro de actividades
de tratamiento está
publicado en la sección Protección de datos personales de
la Sede electrónica.
¿Cuáles
son tus derechos?
Una
vez que tus datos personales están siendo tratados por el Excmo.
Ayuntamiento de Écija, puedes ejercer los derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y
portabilidad, así como a oponerte a la toma de decisiones
individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, en
la forma prevista en la legislación vigente sobre la materia, ante
el órgano responsable del fichero.
Los
citados derechos puedes ejercerlos presencialmente, o a través del
correo electrónico del Delgado de Protección de Datos;
dpo_ayto_ecija@e-auditic.es
Asimismo,
tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española
de Protección de Datos.
¿Cómo
reclamar?
Puedes
presentar directamente una reclamación ante la Agencia Española de
Protección de Datos (AEPD) en los siguientes casos:
Antes
de utilizar esta opción, puedes dirigir una reclamación previa a el
Delegado de Protección de Datos. El plazo máximo para que el
Delegado de Protección de Datos conteste la reclamación y te
comunique la decisión adoptada es de dos meses a contar desde la
recepción de la misma.
El
Delegado de Protección de Datos (DPD)
El
Delegado de Protección de Datos (DPD) es el encargado de velar por
tus derechos en materia de protección de datos. Es una figura creada
por normativa, obligatoria en todas las Administraciones Públicas.
Entre
las funciones del DPD destacan el asesoramiento a los responsables y
encargados del tratamiento en todo lo relacionado con la protección
de datos personales, incluido el ejercicio de derechos de los
interesados, la supervisión del cumplimiento de la normativa en
materia de protección de datos y la concienciación y formación de
los empleados públicos del Ayuntamiento de Écija en este ámbito.
También
puedes consultarle sobre cualquier información que necesites o dudas
que tengas en relación con la protección de datos personales que se
estén tratando en el Excmo. Ayuntamiento de Écija. Asimismo,
intervienen en las reclamaciones que efectúes en esta materia.
Los
datos de contado del DPD es el correo electrónico
dpo_ayto_ecija@e-auditic.es
Normativa