VUELVEN LOS TITIRIMARTES A ÉCIJA

12/07/2021


VUELVEN LOS TITIRIMARTES A ÉCIJA

Mañana martes 13 de julio a las 21:30 h. se iniciará en el parque infantil de Écija una nueva edición de TitiriMARTEs. Tras la cancelación de la pasada edición por las restricciones sanitarias, aunque parte de la programación se recuperó en el festival de navidad, vuelve al calendario y espacio del titiriMARTEs.

Esta será la novena edición del Festival del Títere de Écija, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, producido por la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo y dirigido por la compañía A la Sombrita.

Esta nueva edición estará adaptada a las medidas de seguridad necesarias, por lo que, aunque la entrada sigue siendo gratuita, el aforo estará limitado. Además, se controlará el acceso al parque con la toma de temperatura y gel hidroalcohólico. Será obligatorio el uso de mascarilla, no se podrá comer en el recinto y todos los asistentes estarán sentados en sillas, ya que no se instalará la famosa moqueta para poder mantener la distancia de seguridad.

A pesar de las restricciones, se mantiene la expectación y la ilusión en pequeños y mayores de disfrutar de las artes escénicas en vivo y al aire libre. Una cita de los martes en los meses de julio y agosto en el auditorio del Parque Infantil que ya se ha convertido en tradición en las noches de verano en Écija.

TitiriMARTEs 2021 comenzará homenajeando al titiritero Miguel Pino y su famoso personaje “Peneque”, que nos acompaña desde hace más de 60 años en Andalucía. Sus hijos Miguel y Antonio han donado un monolito para que luzca durante todo el año en El Parque Infantil, en “El parque de los títeres”. Se descubrirá el propio MARTEs 13 a las 21:30h, previo a la inauguración del festival por la propia compañía “Producciones Infantiles Miguel Pino” que pondrá en escena “PENEQUE Y EL FANTASMA”. Dando vida de nuevo a este singular héroe que ya tendrá una de sus casas en Écija.

El siguiente MARTEs 20 de julio turno para los títeres de la compañía valenciana “Teatro de la Estrella” que pondrán en escena su último trabajo, “LES MAGNIFICUS”.

Julio lo cerramos con una compañía Castellano Leonesa, desde Soria nos viene el MARTEs 27 de julio “Juan Catalina” y su espectáculo de objetos y música “TORTA Y LECHE”.

Agosto nos trae al titiritero napolitano Gaspare Nasuto y su tradicional títere “LA DOMUS PULCINELLA”, con más de 500 años de tradición. El MARTEs 3 de agosto disfrutaremos por primera vez en Écija del auténtico, original e inimitable Pulcinella napolitano de la mano de uno de sus embajadores internacionales.

El MARTEs 10 de agosto disfrutaremos de un pre-estreno, por parte de la compañía de titiriteros formada por David Zuazola (Chile) y José Diego Ramírez (España). Una unión que dará su segundo fruto de la residencia artística que realizan en el Centro Rural de Artes Interpretativa (CRAI) - Salita Pocas Luces. Una alocada versión titiritera de “CAPERUCITA ROJA”, con música en directo.

Y para cerrar esta edición, el MARTEs 17 de agosto la compañía astigitana “A la Sombrita” actuará con su espectáculo más veraniego, “CUENTOS DE POCAS LUCES”, sumándose a la celebración del 20 aniversario de la compañía.

Puedes conocer más en este enlace 

 

https://drive.google.com/drive/folders/1Qu_HNqiW1d-9TKx3OxD9-TrmPq1F74cB