Visita a la Frater y a Hierbabuena para conocer sus proyectos.

01/02/2024


Visita a la Frater y a Hierbabuena para conocer sus proyectos.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y la Delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos, han visitado las Asociaciones Hierbabuena y Frater “San Pablo”. El motivo de ambas visitas es conocer de primera mano las instalaciones y los proyectos que se desarrollan en dichas asociaciones, con las cuales el Ayuntamiento colabora económicamente mediante Convenios.

La Asociación Frater “San Pablo”, es una organización de asistencia y servicios para personas con discapacidad en Écija, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial y de las personas con fibromialgia, para ello trabajan en diferentes áreas, como el empleo, formación, salud, accesibilidad, ocio y tiempo libre.

Sus acciones están dirigidas también a conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad física, sensorial, orgánica y personas con fibromialgia, basada en su autonomía personal y en el disfrute de sus derechos básicos con pleno derecho en la comunidad.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento astigitano y Frater asciende a 9.000 euros para el desarrollo de las actividades de esta asociación.

La Asociación de mujeres Hierbabuena nace con fines socioculturales y de formación que reivindican los derechos de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres, en colaboración con las Instituciones públicas y privadas. Sus objetivos son, entre otros, realizar actividades de formación para las mujeres, reivindicar sus derechos ante la sociedad mediante actividades de sensibilización, fomentar la creación de cooperativas y el autoempleo, fomentar la coeducación, colaborar con las asociaciones de mujeres y elaborar proyectos conjuntos, etc.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y Hierbabuena asciende a 1.500 euros para el desarrollo de las actividades de esta asociación.