Una feria para albergar todos los ciclos formativos que se imparten en Écija.

07/05/2024


Una feria para albergar todos los ciclos formativos que se imparten en Écija.

Los días 7 y 8 de mayo se celebra en Écija la primera Feria del Estudiante, una cita que trata de servir de plataforma para dar a conocer a los alumnos que cursan 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato los diferentes ciclos formativos que grado medio y superior que se ofertan en todos los centros educativos de la ciudad.

Nace esta feria en el seno de las reuniones que se llevan a cabo desde el inicio del curso académico en la mesa de la Formación Profesional como una forma de dar a conocer esta amplia oferta a los alumnos que terminan la secundaria o el bachillerato y no quieren seguir con estudios universitarios.

La Alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, ha visitado la muestra junto al Delegado de Desarrollo Económico, Luis Alberto Linares. Allí han constatado a través de pruebas prácticas los conocimientos que se ofrecen en cada uno de los ciclos formativos.

Se trata de una formación con una amplia inserción laboral, de ahí la importancia de que sean cada vez más los jóvenes que se acerquen a estos ciclos como posible futuro profesional. La feria se desarrolla en las instalaciones de SEDESA y tiene vocación de continuidad a lo largo de los próximos años, con la intención incluso de ampliarla a otros centros de fuera de la ciudad.