Una feria del empleo entre las ideas planteadas en la segunda mesa de la Formación Profesional

12/02/2024


Una feria del empleo entre las ideas planteadas en la segunda mesa de la Formación Profesional

El viernes se celebraba en las instalaciones de SEDESA la segunda de las reuniones de la llamada Mesa de la Formación Profesional de Écija, un foro en el que participan el Ayuntamiento de Écija, a través del Área de Desarrollo y Empleo, y los centros educativos que ofertan Formación Profesional en la ciudad.

Entre los temas planteados en la reunión, de frecuencia trimestral, figuran la colaboración entre los centros educativos y el consistorio para que los alumnos de Formación Profesional puedan efectuar sus prácticas en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Écija.

Otro de los temas destacados por el Delegado de Desarrollo y Empleo, Luis Alberto Linares, es la posibilidad de llevar a cabo una campaña conjunta de información de toda la oferta formativa en nuestra ciudad, aprovechando los recursos municipales disponibles a tal efecto.

Sobre la mesa está también la idea de crear una Feria del Empleo en los próximos meses, donde se ofrezca a los alumnos información acerca de la amplia oferta formativa en los distintos centros educativos, así como establecer vínculos con el empresariado ecijano en un mismo encuentro.

Una reunión que fue muy bien valorada por los institutos que participan, ya que ayuda a crear sinergias entre la administración y los centros educativos.