UN MONUMENTO DE LA VIRGEN DEL ROCIO SE INSTALARÁ EN LA ROTONDA DE LOS ROMEROS

02/02/2.023


UN MONUMENTO DE LA VIRGEN DEL ROCIO SE INSTALARÁ EN LA ROTONDA DE LOS ROMEROS

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el delegado de infraestructuras públicas, José Luis Ruperti, visitaban esta mañana la rotonda de Camino de los Romeros, junto al inicio de la carretera del polígono La Campiña; allí, junto a Antonio Duvison, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Écija, han comprobado cómo se iniciaban una serie de trabajos en la rotonda encaminados a la colocación de un monumento de la Virgen del Rocío, en conmemoración del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad. El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha señalado que “los trabajos en esta rotonda ya han comenzado, con fondos propios, y estamos satisfechos porque la Hermandad conoce el proyecto, y nos han transmitido su satisfacción. Esperemos que pronto finalicen estos trabajos, y podamos inaugurarla, en este año sin duda importante para la Hermandad en su 50 aniversario”.

El hermano mayor de la hermandad, Antonio Duvisón se mostraba por su parte muy satisfecho, por lo que significará para todos los rocieros de Écija la colocación de un monumento de la Virgen en esta rotonda: “Todos los rocieros -indicó- estamos muy orgullosos y queremos agradecer desde la Hermandad al Gobierno Local y a todo el ayuntamiento de Écija el que se ejecute este proyecto tan bonito”. Duvisón añadió que “el proyecto es antiguo, de hecho parte de 1.998, ya que siempre quisimos que aquí pudiera colocarse un monumento de la Virgen del Rocío. Estamos muy contentos porque sea ahora, en el 50 aniversario de la fundación, cuando se haga realidad”.

El proyecto en sí lo explicará detalladamente el delegado de infraestructuras públicas, José Luis Ruperti, la próxima semana. La rotonda se adecentará convenientemente, se construirá un pequeño camino en su interior, que evoca el camino que anualmente hacen los romeros de Écija, y por supuesto se instalará un monumento de la Virgen del Rocío, vestida de Pastora.