UN ECIJANO DE 17 AÑOS EN EL MUNDIAL DE PETANCA EN CAMBOYA

05/07/2019


UN ECIJANO DE 17 AÑOS EN EL MUNDIAL DE PETANCA EN CAMBOYA

El alcalde de Écija, David García Ostos ha recibido a José Rivero, Campeón de Andalucía juvenil de Petanca, y seleccionado para representar a España, junto a otros tres compañeros, en el Campeonato del Mundo de Petanca que se celebrará en Camboya el próximo mes de noviembre.

Pese a sus 17 años, Rivero es, en palabras del Presidente del Club de Petanca Medina Alcotón, Francisco Delgado, “un jugador excepcional, con grandes capacidades y que está demostrando su gran nivel gracias a su trabajo y esfuerzo”.

Por su parte, Rivero ha señalado que se encuentra en muy buen momento y que espera obtener buen resultado en su participación en el Mundial. El joven ecijano comenzó a jugar hace tan solo cuatro años, y en este tiempo ha ido aumentando su nivel hasta ser elegido por el seleccionador Nacional de Petanca para representar a nuestro país, una carrera deportiva en alza.

El alcalde de Écija ha querido ofrecer a Rivero todo el apoyo de la ciudad y ha señalado que “gracias a personas como José, deportistas de alto nivel, se pone a Écija en el mapa deportivo”.

“Es un orgullo contar con jóvenes que dejan el pabellón de la ciudad tan alto y que con su trabajo y buen hacer llevan a Écija por todas las partes del mundo, en este caso ni más ni menos que a Camboya”, enfatiza García Ostos.

José Rivero participa en el Mundial de Petanca en la categoría Juvenil. En 2019 ha sido Subcampeón de España de Liga de Comunidades representando a Andalucía. Todavía le queda por disputar el Internacional de Barcelona con la selección española este mismo mes y la Liga Andaluza en septiembre.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija