Trabajos de jardinería en la zona de Avda. Ferrocarril y Algodonera

21 de marzo de 2024


Trabajos de jardinería en la zona de Avda. Ferrocarril y Algodonera

El Área de Agricultura y Medio ambiente realiza trabajos de desbroce y mantenimiento en la zona verde de la antigua algodonera y Avenida del Ferrocarril, donde irá ubicado a finales de año el parque Estación de los Libros, y junto a la zona de aparcamiento de caravanas.

Se trata de tareas de adecentamiento de las hierbas y matojos de este espacio verde, así como el recortado de césped y setos de la Avenida del ferrocarril. También se están eliminado las últimas naranjas que quedan ya. En ese sentido el delegado, Carlos Onetti, ha señalado que “se han podado ya el 80% de los naranjos que hay en la ciudad y ya se están finalizando estas tareas, previstas para acabar antes de que llegaran a florecer los 3.000 naranjos que hay en Écija”.

Por otro lado, incluidos en estos trabajos de mantenimiento, también se adecentan las zonas del Parque de Bomberos, la zona verde de La Zarzuela, etc.

Onetti también ha querido recalcar que “se ultiman los preparativos en el Salón y en las zonas aledañas por donde pasan las hermandades, para que todo luzca perfecto para los próximos días”. Se están ya colocando las plantas colgantes, rellenando los alcorques de plantas de flor, etc. “Pero seguimos pendientes de otras zonas del pueblo. Se trabaja en diferentes zonas de Écija, no solo en el centro. Las lluvias de estos días atrás han hecho crecer bastante la hierba, y estamos adecentando y recortando para que todos nuestros jardines luzcan bien”.

Con respecto a las labores de poda hay que señalar que se va a parar ya. Por supuesto, se atenderán podas concretas y determinadas que se estimen necesarias por quejas de vecinos, por peligrosidad o por salubridad de los propios árboles. Pero en la gran mayoría de los caso hay que finalizarla porque ha llegado ya la primavera. Se retomará en octubre.