TOMA DE POSESIÓN DE DOS NUEVOS CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

20/12/2019


Esta mañana se ha celebrado sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre, que se ha adelantado unos días por las fiestas. La principal novedad de este pleno ha sido la toma de posesión de dos nuevos concejales en la corporación Municipal: Rafael María Carmona, que sustituya a Laura Ruiz en las filas del Partido Popular; y Miguel Ángel García Ostos, que toma su acta tras la renuncia de José Antonio Rodríguez. Ambos se incorporan a partir de hoy a las sesiones plenarias.

Los dos nuevos capitulares, Rafael María Carmona Rodríguez, del Partido Popular, y Miguel Ángel García Ostos, del Partido Socialista han jurado o prometido su cargo al inicio de la sesión plenaria.

Durante la sesión se han abordado temas interesantes, como la posibilidad de crear una nueva salida desde el parque de bomberos hacia la Ronda del Ferrocarril, atravesando la actual zona verde que queda entre la calle Artesanos y la propia ronda. El objetivo es agilizar el trabajo del cuerpo de bomberos local a través de este tramo de vía que sólo podrá ser usado para estos menesteres. El Ayuntamiento ha abordado también en la sesión plenaria la nueva ordenanza relativa a declaración responsable de comunicación de obra y actividades. Tras un primer periodo de exposición que se realiza de manera previa atendiendo a la Ley de procedimientos administrativos, el objetivo de la ordenanza de obra y actividad del Ayuntamiento de Écija es adaptar la actual ordenanza a la nueva normativa, ya que la que se aplica en estos momentos pertenece al año 2011, por lo que está obsoleta en muchos de sus procedimientos que han sido modificados por leyes de rango superior.

Por último, el pleno ha debatido la futura firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Aguas Plan Écija para la cesión de las competencias de depuración de aguas para la ciudad. Mediante el acuerdo que se firma en el convenio, el Ayuntamiento cede la gestión de la EDAR al Consorcio de Aguas Plan Écija junto al resto de depuradoras de la ciudad. Es el caso de las de los Polígonos La Campiña, SEDESA, Virgen del Rocío, Quinta de Machado y las urbanizaciones ASTIGI y Cuestablanca.