Resolver acertijos para concienciar sobre el hábito de los “vápers”.

07/05/2024


Resolver acertijos para concienciar sobre el hábito de los “vápers”.

El Área de Inclusión social del Ayuntamiento, a través del programa “Ciudades ante las drogas” ha puesto en marcha un programa de concienciación entre los alumnos de 1º y 2º curso de ESO de los centros escolares ecijanos. El objetivo de este programa es, según la delegada, Esther Ostos, “crear conciencia acerca de los peligros del uso de vápers cachimbas y tabaco, especialmente de los primeros, puesto que se ha vuelto un hábito de consumo habitual en estas edades”.

De este modo, Maite García, responsable del programa Ciudad ante las Drogas en Écija, afirma que los jóvenes tienen una prevalencia del 54% en el uso del “váper” entre alumnos de 14 a 17 años, si bien en nuestra ciudad estas edades se adelantan”.

Mediante este programa, más 1000 estudiantes se acercan a la información y la concienciación a través de un juego preparado por el programa basado en los conocidos “Scape Rooms”, donde, a través de una serie de acertijos, los jóvenes aprenden lo nocivo del uso de estos dispositivos y las consecuencias de su uso.

Un programa que comenzó en el mes de marzo y que se dilatará hasta el mes de junio de este año. La campaña se dirige principalmente a los cursos de 1º y 2º de ESO, aunque en algunos centros se ha solicitado realizar la actividad en sexto de primaria y también se imparte en 3º y 4º de ESO.