PRESENTADAS LAS NOVEDADES Y LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE.

07/09/2022


PRESENTADAS LAS NOVEDADES Y LA PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE.

La Feria de Septiembre de este año cuenta con numerosas novedades entre ellas el cartel dedicado a las personas mayores, obra de Virginia Bersabé y Ángel García. Además, en esta cita que comenzará el próximo martes, día 13 de septiembre a las 22.00 horas con el encendido del tradicional alumbrado, el recinto ferial albergará una caseta “0,0 Alcohol” dirigida, especialmente, a los jóvenes para evitar precisamente eso, que consuman alcohol a estas edades en una apuesta del Ayuntamiento de Écija para favorecer una diversión sana, sin recurrir al alcohol para pasarlo bien. “Con esta caseta pretendemos buscar un sitio en la Feria a los más jóvenes” ha señalado la delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez. Este año es la primera vez que se pone en marcha esta propuesta, que abrirá sus puertas el primer día de Feria.

Además, se instalará el Punto Violeta de información contra la violencia machista en el recinto ferial, así como la ampliación del horario del paseo de caballos.

23 serán las casetas que se instalen en el real de la feria incluida la municipal y la de guardería; en cuanto a las atracciones mecánicas la feria de Écija contará con 31 de ellas 18 infantiles y 13 para público adulto. En cuanto a los puestos de artesanía se colocarán en las calles designadas para ellos un total de 55. Además, en la zona de las atracciones se volverá este año a implantar durante las tardes de feria una iniciativa consistente en silenciar durante dos horas, de 16,00 a 18,00 horas, sus atracciones con el fin de hacerlas accesibles a niños y mayores con trastornos del espectro autista (TEA) hipersensibles al ruido, determinados tipos de iluminación o grandes tumultos.

En cuanto a los aparcamientos serán los habituales. Uno estará ubicado junto a las casetas y otro en la zona de los sectores al precio de 1,50 euros. En cuanto al transporte especial de feria se alternarán los itinerarios locales con los de las pedanías al precio de 1 euro.

PROGRAMACIÓN CASETA MUNICIPAL 2022

La programación de actuaciones de la Feria de septiembre de 2022 contará el miércoles 14 de septiembre con la actuación de los grupos  «Viene del Alma» y «Disney Canto», en el día especial del niño; el jueves 14 a mediodía estarán en la Caseta Municipal estarán actuando el «Coro de la Amistad de Écija» y Fran Doblas y en la sesión de noche una Gala denominada “Écija Canta” y David Barrull a media noche. En cuanto al viernes día 16 de septiembre actuarán Juan Jesús y el Canijo de Jerez.

El fin de semana se presenta con las actuaciones de Adeade y Judith García, Lya, Shakira Martínez y una sesión de Dj el sábado 17 de septiembre y el domingo 18 para cerrar la programación la Caseta Municipal ofrecerá un concierto especial de Laura Gallego.

A partir de las 23.00 horas tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales desde el Espacio Abierto de Ocio.