PRESENTADA LA EXPOSICIÓN RESPIROS DE MUJER

18/02/2020


PRESENTADA LA EXPOSICIÓN RESPIROS DE MUJER

La Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Écija ha presentado hoy la exposición “Respiros de mujer”, una muestra de la artista ecijana, afincada en Roma, Evita Andújar. Se trata de una actividad que se lleva a cabo con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la que se presente reconocer y hacer visible el importante papel desempeñado por las mujeres en la formación del patrimonio cultural y artístico general y de nuestra ciudad en particular. La muestra se compone de un total de 28 piezas, en su mayoría retratos de mujer, elaborados a lo largo de su trayectoria por esta artista ecijana de reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras y que por primera vez expone en solitario en su ciudad natal. La muestra estará abierta desde el 1 al 12 de marzo en la sala de exposiciones temporales del museo en su horario habitual.

En la Asociación Hierbabuena, en palabras de su presidenta, Loli Cecilia, se sienten “muy orgullosas de presentar a esta artista ecijana, reconocida a nivel internacional y le agradecen todo el esfuerzo que ha hecho para que los ecijanos podamos admirar su arte.”

El comisario de la exposición es Antonio Fernández Ugalde, que ha manifestado la satisfacción ante la calidad de la exposición, una muestra “que exige mucho esfuerzo de logística, ya que la mayoría de cuadros vienen desde Italia”.

Por su parte, la Delegada de Igualdad en el Ayuntamiento, Yolanda Díez, ha expresado su “satisfacción con las actividades que las asociaciones y colectivos están conformando junto al Centro Municipal de Información a la Mujer en torno al 8 de marzo.”