PRESENTACIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN DE LA PIEZA DEL MES

17/02/2020


PRESENTACIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN DE LA PIEZA DEL MES

El próximo sábado 22 de febrero dará comienzo la cuarta edición de la Pieza del Mes, un programa cultural que trata de poner en valor aquellas piezas destacadas del patrimonio ecijano a través de charlas monotemáticas impartidas por expertos en arqueología y arte.

La temática este año gira en torno a los mosaicos romanos. El consistorio ha querido reseñar siete de las piezas más destacadas del catálogo de mosaicos romanos del museo histórico municipal y, por primera vez, del Alcázar de Écija.

Las actividades se llevarán a cabo un sábado al mes durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre y noviembre a partir de las 12 de la mañana. Todos los datos, detalles y curiosidades de estos siete mosaicos estarán disponibles a través de un catálogo digital en la página web de Turismo de Écija.

Por motivos de espacio, las plazas serán limitadas y el control de afluencia se regirá por orden de llegada. Se trata de una actividad gratuita. En el caso del mosaico “Los amores de Zeus”, que se analizará el próximo 22 de febrero, la actividad se desarrollará en el Alcázar de Écija y estará limitada a 35 personas por motivos de espacio en la plataforma de acceso al mismo.

Calendario

Febrero: mosaico Los amores de Zeus

Marzo: mosaico de Las Nereidas.

Abril: mosaico Báquico de doble cara.

Mayo: mosaico El Don del Vino.

Junio: mosaico El castigo de Dirce.

Octubre: mosaico El triunfo de Baco.

Noviembre: mosaico del Peristilo.