POLICÍA LOCAL INFORMA DE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES EFECTUADAS Y DEL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA ESTA SEMANA

13/04/2021


POLICÍA LOCAL INFORMA DE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES EFECTUADAS Y DEL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA ESTA SEMANA

El Oficial Jefe de Policía Local, Diego Blancat, ha dado cuenta hoy de las últimas actuaciones efectuadas durante el fin de semana, en la que se han puesto a disposición de las autoridades a las personas que han cometido infracciones o delitos.

El Delegado de Seguridad en el Ayuntamiento, Fernando Martínez, afirma que han sido actuaciones en “pro de la seguridad de todos y en diversos ámbitos, actuaciones muy efectivas e incluso brillantes en algunos casos”.

Se ha hablado, por ejemplo, de una intervención sucedida el pasado viernes en la que se incautaba de 346 cajetillas de tabaco de contrabando en la zona de la calle Arroyo. Los agentes interceptaron un vehículo en el que sospechaban que se portaban estas cajetillas y levantaron acta. También se han intensificado los controles de alcoholemia y drogas, un total de 36, de los que solo uno dio positivo.

El pasado viernes, se evitó también la concentración de unas 40 personas que se habían reunido para beber en la calle, en la zona de la Alcarrachela, una intervención para la que se pidió la colaboración de Policía Nacional de la que también se levantó acta. En esta misma zona se detectaron también durante el fin de semana carreras de vehículos y el sonido de claxon a horas intempestivas, por lo que se procedió a actuar en todos los casos, un total de 34 vehículos, 8 sin haber pasado la ITV, 4 sin seguro obligatorio y 2 de ellos por abuso del claxon.

Dispositivo especial.

Durante esta semana, Policía Local llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad para evitar problemas durante los conciertos y zona de atracciones que se van a celebrar en estos días por parte del consistorio. De este modo, para evitar aglomeraciones innecesarias en el Espacio Abierto de Ocio, donde está previsto que se lleven a cabo conciertos desde el miércoles al sábado, se establecerán una serie de refuerzos, un total de 6 patrullas el miércoles y 5 patrullas desde el jueves al sábado, que, además, velarán por evitar los botellones y por que se cumplan las normas de seguridad en las terrazas de hostelería. La calle El Rubio se cerrará al tráfico también en las horas más cercanas a los diferentes conciertos para evitar problemas (entre las 20:00 h y las 22.30h.). Un total de 75 servicios que cubrirán las horas más conflictivas.

Policía local ha pedido asimismo civismo, evitar ensuciar nuestras calles con orines y defecaciones, y cumplir con las normas para evitar una nueva subida de los positivos por Covid-19 tras esta semana.