NUEVA BOLSA DE EMPLEO PARA LA COBERTURA TEMPORAL DE PERSONAL DE OFICIO

28/11/2019


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de una bolsa de trabajo de cobertura transitoria para distinto personal de oficio de la plantilla del Ayuntamiento. Entre los puestos a cubrir están oficial y peón de jardinería,  de construcción, electricista, carpintero, maquinista y pintor. Esta bolsa surge por la necesidad de cubrir puestos municipales por casos excepcionales, como bajas repentinas, maternidad, reserva de puesto de trabajo, Bajas por IT, o acumulación de tareas de urgencia municipal.

Las bases se publicarán en el BOP y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Écija. Además de estas bases de la bolsa de empleo, se han aprobado las facturas en concepto de limpieza viaria y RSU por los meses de julio, agosto y septiembre.

Comisión especial de cuentas

Asimismo, se ha celebrado una comisión especial de cuentas para la presentación de las cuentas generales del Ayuntamiento de Écija del año 2018. Un proceso necesario para cumplir con las obligaciones municipales ante el tribunal de cuentas. La Delegada de Economía, Rosa Pardal,  ha realizado un balance de estas cuentas generales, un balance positivo teniendo en cuenta que cumple con toda la normativa de regla de gasto, etc.

Actualmente el Ayuntamiento de Écija tendría un remanente positiva en torno a dos millones seiscientos mil euros, aunque el consistorio tiene un desfase de facturas pagadas y no contabilizadas, es decir pagos pendiente de aplicación de casi cuatro millones de euros. El equipo de gobierno actúa por regular la situación y lleva dos ejercicios presupuestarios intentando ajustar ese desfase en el remanente.