NOVIEMBRE SE LLENA DE FLAMENCO GRACIAS AL CIRCUITO ECIJANO POR LAS PEÑAS

6/11/2019


NOVIEMBRE SE LLENA DE FLAMENCO GRACIAS AL CIRCUITO ECIJANO POR LAS PEÑAS

Ayer se presentó el primer “Circuito flamenco ecijano por las peñas”, una cita en el calendario que la Delegación de Cultura hizo pública ayer en un acto celebrado en el Palacio de Peñaflor. Todos los sábados del mes de noviembre se llevará a cabo una actividad en cada una de las peñas flamencas de la ciudad. En este circuito participan las peñas de David Serrano, Teresa León y Antonio Mairena y dará la oportunidad a nuestras jóvenes promesas a darse a conocer a la afición ecijana.

El programa “Écija con el Flamenco” que lleva a cabo la Delegación de Cultura desde el pasado mandato integra este circuito. El día 16 de noviembre, el consistorio celebrará asimismo el día internacional del flamenco, con una actividad que se celebrará en las caballerizas del Palacio de Peñaflor. En concreto, se hará a través de un recital gratuito de Segundo Falcón y Manuel Franco, a partir de las nueve de la noche.

Dentro de este circuito está también la “Noche de la bulería”. Este año se celebrará en la Peña Antonio Mairena y contará con la actuación de Perico Pañero y José de Pura. También contará con un cuadro flamenco compuesto por David Hornillo, Manuel León “El Papu” al toque y al Baile Mónica Eugenia. Todas las peñas flamencas participantes han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Écija  por mantener viva la cultura flamenca en la ciudad.

Por su parte el Alcalde de Écija ha valorado la “extensa labor que las peñas flamencas realizan los 365 días del año por el flamenco”. En el acto estaba presente también el portavoz de Fuerza Ecijana, partido que colabora activamente con el gobierno local en la promoción del flamenco en la ciudad.