NOTA DE PRENSA DE CAMINOS DE PASIÓN CON ACTIVIDADES PLANTEADAS PARA LA CUARESMA Y LA SEMANA SANTA

19/03/2020


NOTA DE PRENSA DE CAMINOS DE PASIÓN CON ACTIVIDADES PLANTEADAS PARA LA CUARESMA Y LA SEMANA SANTA

Acometidas las medidas emitidas desde la Junta de Andalucía así como desde el Gobierno Central en referencia a la evolución del Coronavirus (COVID-19) se han suspendido todos los actos de Cuaresma y salidas procesionales de la próxima Semana Santa en los municipios de la ruta Caminos de Pasión. Es por este motivo, y siendo la Cuaresma y Semana Santa un momento de especial relevancia para los municipios que conforman Caminos de Pasión, creemos que ahora más que nunca, debemos mantener vivas nuestras tradiciones y sentimientos, y compartirlos en la medida posible entre todos.  Así, durante este periodo de cuarentena, queremos hacer partícipes a nuestros seguidores y vecinos de los municipios de estos momentos, compartiendo vivencias y sentimientos vinculados al patrimonio cofrade, cultural y religioso que compone la Cuaresma y  la Semana Santa en los municipios de la ruta Caminos de Pasión, a través de nuestras redes sociales.  

Para ello, hemos puesto en marcha diferentes iniciativas para que, entre todos, sigamos viviendo esta Cuaresma y Semana Santa de una forma diferente. Así,  se ha lanzado un concurso de ilustraciones para los más pequeños a través de redes sociales. Participando con el hashtag #yodibujoencasa, animamos a que los más pequeños nos hagan llegar sus dibujos de la Cuaresma y Semana Santa de sus municipios. También queremos que los mayores se involucren en esta iniciativa por lo que, a través del hashtag #yovivolacuaresmaencasa, iremos compartiendo aquellas imágenes de cofradías, música cofrade, trabajos de artesanos, platos  y postres típicos que prepares en casa o rituales como la quema de incienso que nos lleguen a través de las redes sociales.

Además, contamos con el Recetario de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa en pdf en nuestra web y que en estos tiempos en los que debemos estar en casa, podemos aprovechar para realizar platos característicos de este momento y, continuar así con las tradiciones de este periodo.  Dentro de la programación planteada desde Caminos de Pasión  contamos con el juego  ‘Mananta Quiz’ para dar a conocer las costumbres y tradiciones así como las curiosidades ligadas a la Cuaresma, Semana Santa y fiestas religiosas de los municipios. Se irán subiendo también a redes con el objetivo de que, con su divulgación, se recuerden aquellos momentos y eventos que se suceden en los municipios de Caminos de Pasión de un modo divertido y didáctico.

Consideramos que, ahora más que nunca, debemos mantener vivas nuestras tradiciones y sentimientos y, compartirlos en la medida de lo posible. Desde Caminos de Pasión animamos a los vecinos de los municipios, y población en general, a participar de las iniciativas y a revivir esta fecha tan importante.