MUJERES ECIJANAS SE FORMAN EN INFORMÁTICA GRACIAS AL PROYECTO ‘CIBERIGUALDAD’

04/10/2019


MUJERES ECIJANAS SE FORMAN EN INFORMÁTICA GRACIAS AL PROYECTO ‘CIBERIGUALDAD’

En el marco de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) desarrolla el proyecto ‘Ciberigualdad’ con el que se pretende formar a las mujeres de la localidad con la finalidad de favorecer el uso de las nuevas tecnologías de la información entre ecijanas, paliando de esta manera la brecha digital de género.

En concreto se han puesto en marcha dos cursos de Ofimática básica, Microsoft Word y otro de Optimización en el manejo de Internet con 20 horas de duración. El proyecto ‘Ciberigualdad’ tendrá una duración de seis meses y durante ese tiempo se realizarán cursos, talleres y tutorías individualizadas.

La brecha digital entre hombres y mujeres es un hecho constatado en el ámbito de la UE y España no es una excepción.  Esta brecha se acentúa en los ámbitos rurales de los que Écija forma parte.

Por otro lado, la formación digital aparece en el artículo 28 de la Ley de Igualdad, en el artículo 25 2.ñ de la Ley 27/2013 de 27 de Diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y es uno de los objetivos del III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Écija.

Para mayor información, contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Écija (CMIM).

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija