27.10.2025
También para todos los mayores de 65 años de nuestra localidad que tengan la tarjeta verde o la tarjeta dorada, aunque no sean socios del CPA
En la mañana de hoy, la delegada territorial de Inclusión Social, María Luisa Cava, ha visitado el Centro de Participación Activa de Écija (CPA), acompañada por Esther Ostos, delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familia, para conocer de cerca el funcionamiento del restaurante del centro y su servicio de catering, un espacio pensado para favorecer la convivencia, el encuentro y el bienestar de las personas mayores de nuestra ciudad.
El restaurante del CPA ofrece un servicio de menú diario a precios muy asequibles, que oscila entre algo más de dos euros y seis euros, si se tiene la tarjeta verde u oro, el resto del coste lo aporta la Junta de Andalucía.
Precisamente, el objetivo de la visita es dar a conocer este servicio entre los usuarios y usuarias del centro, así como a todos los mayores de 65 años de nuestra localidad que tengan la tarjeta verde o la tarjeta dorada, promoviendo su uso y fomentando la participación activa en un entorno cercano y acogedor.
Este servicio de catering para los mayores permite tanto comer en el propio comedor del centro como retirar el menú para llevarlo a casa. Se trata de un menú muy completo que consta de primer plato, segundo plato, pan, bebida y postre. Se puede solicitar de lunes a viernes, y son comidas equilibradas y pensadas para atender a las necesidades nutricionales de las personas mayores.