MAÑANA SE CELEBRARÁ LA GRAN MANIFESTACIÓN DEL 8-M EN EL CENTRO DE ÉCIJA.

07/03/2.023


MAÑANA SE CELEBRARÁ LA GRAN MANIFESTACIÓN DEL 8-M EN EL CENTRO DE ÉCIJA.

Mañana, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por ese motivo, el área de Igualdad del ayuntamiento de Écija ha organizado, en colaboración con las asociaciones de mujeres de la ciudad, una serie de actividades que dieron comienzo el pasado día 3, con la inauguración, en el Museo Histórico Municipal, de la exposición de fotografías de África Cejudo, organizada por la asociación de mujeres Hierbabuena, una muestra que podrá visitarse hasta el próximo día 15.

Hoy, día 7, se ha celebrado el Pleno Infantil en el salón de plenos del ayuntamiento de Écija, con la participación de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del colegio San Agustín.

Mañana, día 8, tal y como anunciaron la delegada de Igualdad, Yolanda Díez, y la técnica del CMIM, Yolanda martín, se celebrará la concentración anual de repulsa en contra de la violencia de género a partir de las ocho de la tarde. Estaba previsto que se celebrase también la Marcha Escolar por la Igualdad mañana por la mañana, pero, ante la posibilidad de lluvia, se ha aplazado y posiblemente se celebre el viernes próximo, aunque este extremo está por confirmar. En cuanto a la manifestación de mañana por la tarde, el punto de encuentro será la Plaza de España, mañana a las ocho de la tarde, y allí se leerá un manifiesto y la peña femenina flamenca Teresa león interpretará unas sevillanas creadas para la ocasión. Posteriormente, se celebrará la gran manifestación del 8-M, con salida desde la plaza de España hacia la avenida Miguel de Cervantes y regreso al punto de partida. Es la actividad central del Día Internacional de la Mujer. La delegada de Igualdad, Yolanda Díez, invitó a la ciudadanía a “participar en esta cita importante que tenemos cada año, en la que es muy importante recordar que seguimos luchando por la plena igualdad y seguimos denunciando la existencia de la violencia de género”. En este sentido, la delegada señaló que “hemos advertido un aumento de casos de violencia machista, y de agresiones sexuales, y maltrato, entre menores de edad, un problema muy serio, por lo que vamos a desarrollar una serie de talleres dirigidos a padres y madres para dotarlos de herramientas para tratar de ayudarles en este sentido, para que puedan hablar con sus hijos sobre sexualidad y los riesgos que, en ocasiones, provocan un mal uso de las redes sociales”.

Pasado mañana, día 9, habrá doble sesión de teatro. Por la mañana, la obra “Abuelita, no me cuentes cuentos”, dirigida a niños y niñas de 5 años, y por la tarde, la obra “El misterio de las 5 puertas”, de Cadigenia, una comedia sobre igualdad, que dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal. Las entradas, decía Yolanda Martín, son gratuitas y se pueden recoger en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

De cara al 16 de marzo, la asociación Zulaija llevará a cabo su tradicional recital poético, titulado “El sentir de la palabra”; el día 17, se inaugurará la muestra fotográfica del concurso “Miradas de Igualdad”, y el día 23 la asociación Zulaija tendrá otra actividad, de monólogos y teatro, en la casa de la Juventud.

Durante los meses de abril y mayo, también se llevarán a cabo otras actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.