Mañana dan comienzo las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle José Herráinz Caraballo.

05/02/2024


Mañana dan comienzo las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle José Herráinz Caraballo.

El Delegado de Urbanismo, Ángel Peña, informado de que mañana martes, 6 de febrero, dan comienzo las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle José Herráinz Caraballo.

Estas obras se engloban en los PFEA 2023 y consistirán en la repavimentación en plataforma única de este vial entre la esquina con el Colegio Miguel de Cervantes y hasta la Avenida Cristo de Confalón. Se realizará de forma similar a la de la calle El Rubio, justo al lado y también llevará soterradas las instalaciones de alumbrado público. Igualmente, se colocará una nueva red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales y residuales.

EL presupuesto total de esta obra es de 420.452 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 124.111 euros, la Diputación de Sevilla 91.967 euros, y el SEPE aportará 204.372 euros. Esto se traduce en la contratación de 110 trabajadores que realizarán un total de 2.100 peonadas. Las obras está previsto que duren cinco meses.

El Delegado Ángel Peña también ha querido adelantar que el próximo día 9 de febrero se abrirá al tráfico y al paso de los transeúntes la calle Aguabajo, y el próximo 13 de febrero se reabrirá asimismo la calle Algeciras. Por otra parte, el pasado 2 de febrero se finalizaban también las obras de la calle Virgen de la Piedad.