LOS SALONES DE JUEGO ENTRE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES EN TEMA DE ADICCIONES EN ÉCIJA

8/11/2019


LOS SALONES DE JUEGO ENTRE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES EN TEMA DE ADICCIONES EN ÉCIJA

En el día de hoy, se ha llevado a cabo una reunión de coordinación del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones, un encuentro en el que los responsables del Área de Servicios Sociales del consistorio se coordinan con miembros del Servicio Andaluz de Salud, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, el Centro Municipal de Información a la Mujer, el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias, así como colectivos, asociaciones y cuerpos de seguridad.

Entre las preocupaciones en este sector, figura el aumento salones de juegos a nivel nacional, también en nuestra ciudad. A este respecto se está trabajando en unos talleres enfocados a hombres adultos, que se impartirán el próximo año por parte de Octavio Salazar, Psicólogo de la Universidad de Córdoba, un taller para trabajar el sentido de las emociones en hombres.

La proliferación de salones de juegos es un problema acuciante. En Écija se ha pasado de cuatro locales con estos servicios, a catorce en poco tiempo. Se está controlando el cumplimiento de la normativa, sobre todo en el acceso a menores y personas con ludopatía. A este respecto, se están estudiando nuevas posibilidades como el establecimiento de un plazo para no permitir la apertura de nuevos salones a corto plazo, tal y como se está realizando en otras ciudades.

En Écija se atiende actualmente a unas 300 personas en el CEMID, procedentes de toda la comarca en diferentes tipos de adicciones. Además de los servicios a personas con drogodependencia y otras adicciones, la prevención es muy importante, sobre todo entre los más jóvenes. Las edades entre los 12 y los 14 años son las más vulnerables.