LOS REYES DE ESPAÑA VISITARÁN ÉCIJA EL 6 DE FEBRERO

31/01/2020


Sus Majestades, los Reyes de España, D. Felipe VI y Doña Letizia visitarán Écija el próximo 6 de febrero. Un acto oficial de la Casa Real que supone un hito histórico para la ciudad. Una vez en tierra Astigitana, Sus Majestades comenzarán su visita oficial en la Plaza de España, desde donde se trasladarán hasta el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal. Allí realizarán una visita, junto al Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, podrán saludar a los ecijanos y firmarán en el libro de honor de la ciudad.

Desde el centro de la ciudad se trasladarán hasta las instalaciones de SAFA Écija, donde está previsto que se entregue el premio 2019 a la Escuela del año, que concediese hace unos meses la Fundación Princesa de Girona, galardón otorgado a los centros educativos de España comprometidos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y la innovación educativa. El centro Escuelas Profesionales SAFA de Écija (Sevilla) fue reconocido en 2019 con el Premio Escuela del Año, que entrega la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) con el objetivo de recompensar el esfuerzo de centros que apuestan por el desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor y, en el caso de esta escuela de la provincia de la provincia de Sevilla, destacando su trayectoria comprometida con la transformación del sistema educativo. Un jurado de expertos decidió premiar, a finales del pasado mes de junio, a esta escuela por «vivir y asumir, en todas las etapas educativas, la cultura emprendedora en sus dimensiones social, empresarial, cultural y educativa, con metodologías y proyectos específicos que apuestan por la innovación adaptada a la singularidad de sus alumnos».

 

Por este motivo, el próximo jueves 6 de febrero, Sus Majestades los Reyes visitarán el centro educativo con el objetivo de entregar el galardón de la FPdGi y conocer de primera mano la labor de SAFA Écija en todos los grados educativos, que van desde la escuela de infantil y primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, con una comunidad de unos 1400 alumnos.