Las obras del centro de formación de El Limero están finalizadas.

27/06/2024


Las obras del centro de formación de El Limero están finalizadas.

El nuevo centro de formación ubicado en el antiguo matadero municipal (Polígono El Limero) ha culminado ya sus obras, por lo que el consistorio se afana en dejar listo de equipamiento las remodeladas instalaciones para finales del mes de septiembre, fecha en la que se quiere comenzar a impartir cursos en ellas.

Así lo ha afirmado el Delegado de Desarrollo, Luis Alberto Linares, que ha insistido en que se ha hecho todo lo posible por “salvar este proyecto que, cuando llegamos al gobierno, estaba sin ejecutar y con un plazo de ejecución de solo dos meses”. A pesar de ello, la prórroga en los plazos por parte de Diputación Provincial hasta en dos ocasiones ha posibilitado que se culminen las obras de este proyecto, que venían quedando desiertas en cada convocatoria.

El proyecto se divide en cuatro ejes fundamentales: obras (con un presupuesto de 60.000 euros aproximadamente) maquinaria (6.600 euros), mobiliario (21.000 euros) y equipamiento informático (35.000 euros). Las obras quedaron desiertas, por lo que era imposible adjudicar el resto de contratos y ejecutarlos en tanto no se terminaran. El proyecto alcanzó un punto en el que se pensó en desistir de la financiación en diciembre de 2023, pero una nueva prórroga posibilitó que se adjudicará finalmente el proyecto de obras a una empresa, que ya lo ha finalizado. A fecha de 27 de junio, se ha ejecutado la obra, ha sido recepcionada y administrativamente validada. A partir de ahora, solo queda culminar algunos trabajos que corresponden al Ayuntamiento y equipar el centro con todo lo necesario para que la Junta de Andalucía lo certifique como Centro Formador. La idea, según el Delegado de Desarrollo es ofrecer los primeros cursos a finales del mes de septiembre.