LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA ALCARRACHELA CUMPLIRÁN LOS PLAZOS PREVISTOS.

11/05/2022


LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA ALCARRACHELA CUMPLIRÁN LOS PLAZOS PREVISTOS.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, acompañado de los delegados de Juventud y Deportes, Economía e Infraestrcuturas Públicas, ha visitado hoy las obras que ejecuta la empresa Areafit en el complejo deportivo de la Alcarrachela.

El primer edil ha podido comprobar el cambio radical que van a dar las instalaciones de la piscina cubierta, donde se construirá un nuevo complejo dotado de lo último en cuando a equipamiento deportivo, con reorganización de espacios y una concepción muy distinta de la práctica deportiva. Para el primer edil “ha sido largo el camino recorrido por parte de la empresa y el Ayuntamiento hasta poder comenzar las obras, y se sigue trabajando de manera conjunta para que este verano, los ecijanos disfruten de su piscina y en invierno, del complejo deportivo cubierto. Pero ya es una realidad y la ciudad va a recibir las instalaciones que merece”.  

Piscina de verano.

El objetivo es abrir la piscina de verano a tiempo para la campaña estival. Para esto, se están llevando a cabo trabajos en la playa de acceso al vaso y en la zona verde exterior. El resto de instalaciones se adecuará para su uso durante el verano y, una vez pase la campaña, se acometerá un proyecto más ambicioso con una transformación importante del vaso de la piscina, que se dividirá en dos áreas diferentes. Por un lado, una zona de nado en la que se podrán seguir llevando a cabo pruebas y competiciones oficiales, y por otro una zona de playa que se construirá pensando en un público más familiar. Se mantendrá, además, la piscina de chapoteo para los más pequeños y se remodelarán por completo vestuarios y zona de restaurante, que la empresa explotará por sí misma con la intención de crear un espacio de restauración que sea disfrutable todo el año y en el que se puedan celebrar eventos.

 

Piscina de invierno y complejo deportivo.

 

Una vez aperturada la piscina de verano, en los meses siguientes la intención es poder abrir el complejo deportivo de invierno, que se va a remodelar por completo, empezando por la propia entrada, que se ampliará, ganando metros a la actual. La que venía siendo zona de vestuarios será a partir de ahora zona de espacio deportivo, que contará con la última tecnología en maquinaria y servicios. Los vasos de la piscina se mantendrán en el mismo lugar, mientras que la zona de vestuarios se trasladará a la izquierda de los mismos, recuperando zonas sin uso hasta ahora.

La planta sótano se reconstruirá de manera que se use también como zona deportiva, todo ello mediante la reorganización de espacios para hacer de la experiencia del usuario la mejor posible y con nuevos accesos.

La planta superior cubrirá la actual terraza para su aprovechamiento también como zona deportiva, ganando muchos metros y espacios sin uso. Además, en la zona cercana a las pistas de pádel se construirá un nuevo edificio destinado a la práctica de crossfit.

El actual bar de este edificio se convertirá en ludoteca y el servicio de bar se suplirá mediante la implantación de maquinaria expendedora para usuarios.

Y todo esto se complementará con el equipamiento en maquinaria más moderno y los servicios a la última para los ecijanos y ecijanas.