LA URBANIZACIÓN DE LA FUENSANTA DA SUS PRIMEROS FRUTOS CON LA APERTURA DEL NUEVO ESTABLECIMIENTO DE LIDL

12/11/2020


LA URBANIZACIÓN DE LA FUENSANTA DA SUS PRIMEROS FRUTOS CON LA APERTURA DEL NUEVO ESTABLECIMIENTO DE LIDL

Lidl ha abierto hoy en Écija una de sus tiendas más grandes y eficientes en la provincia de Sevilla, concretamente en la Avenida del Genil s/n del municipio. Para ello, ha invertido más de 3 millones de euros en su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados.

El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía anteriormente en la misma avenida, dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.300m2 (un 45% más que la otra tienda) y cuenta con cerca de 120 plazas de aparcamiento anchas y de fácil maniobrabilidad distribuidas en una sola planta, en su mayoría cubiertas. La cadena ha incorporado, además, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de estacionamiento.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha visitado esta mañana el nuevo establecimiento en compañía de la Directora Regional de Lidl en Andalucía, Sophie Chatel, y ha realizado un breve recorrido por las instalaciones.

Para el primer edil “la apertura de hoy es el primer fruto de un trabajo que comenzó a fraguarse hace ya varios años, cuando se estableció la urbanización del Polígono La Fuensanta. Un proceso largo y complicado, pero que demuestra el enorme potencial de este sector urbanístico para el desarrollo económico de la ciudad, que va a repercutir como nunca en el desarrollo y el empleo del entorno.”

El establecimiento, con un horario comercial de 9.00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor. Además, estas modernas instalaciones cuentan con sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación LED, así como con cerca de 600 m2 de placas solares en la cubierta para el autoconsumo, que supondrán un ahorro de 30 toneladas de CO2 a la ciudad.

El compromiso de Lidl con Sevilla

A día de hoy, la compañía Lidl suma 25 puntos de venta en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con cerca de 700 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 4.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,65% del total) y aporta 227 millones de euros anuales al PIB (un 0,61% del total), según datos de PwC.

El compromiso de Lidl con Andalucía

Con una red de más de 120 puntos de venta en Andalucía y más de 2.700 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

Apuesta por el producto andaluz

Con la nueva tienda Lidl ha mejorado la experiencia de compra del cliente, ya que dispone de pasillos más amplios y cómodos, así como de una mayor oferta de productos frescos de la tierra. Hasta el próximo miércoles, 18 de noviembre, los clientes podrán disfrutar de una Feria de Productos Andaluces con varias referencias de la provincia de Sevilla, como sus populares aceites, mayonesa, pimientos asados y patatas fritas.

La cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas bajo el lema #LidlViveElSur para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.

En el último año, Lidl ha aumentado sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar cerca de 1.250 millones de euros, convirtiéndose así en el cliente nº1 de la huerta andaluza. Además, de todo este volumen, la cadena exportó más de un 85% a su red de 11.200 tiendas distribuidas en 32 países, contribuyendo también a la internacionalización del producto local.

Sorteo “3 Minutos de Oro

Con motivo de la apertura de la tienda, Lidl sorteará entre sus clientes (desde el jueves 12 de noviembre hasta el sábado 14 de noviembre) sus conocidos “3 Minutos de Oro” para llenar el carro con los productos Lidl y llevárselo todo de forma gratuita. Además, durante una semana (del 12 al 18 de noviembre) también se sortearán hasta 5.000 euros en cupones de compra gratis de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la app Lidl Plus.