La Shopping Nigth espera repetir este año el éxito de la pasada edición.

30/06/2024


La Shopping Nigth espera repetir este año el éxito de la pasada edición.

Vuelve la Shopping Night a Écija el próximo 7 de junio. Una cita que aglutinará cultura, ocio y compras en una sola noche. A partir de las 21:00 horas y hasta las 00:00 horas, el centro de la ciudad se convertirá en una noche llena de descuentos, de productos en la calle, conciertos, exhibiciones, firmas de libros, recitales poéticos, etc.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad (ACCE), con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, trata de servir como dinamizadora del comercio tradicional, que en esa jornada saca los productos a la calle y con importantes descuentos a horas en las que, generalmente, estos comercios están cerrados.

 

Habrá tres puntos musicales: calle Mas y Prat, avenida Miguel de Cervantes y calle eEl Conde; donde escucharemos a los artistas Javier Coello, Andén 27 e Ignacio Muñoz Tinoco.

En avenida Miguel de Cervantes, se contará con una exhibición de motos nuevas y vintage, que ocuparán una gran superficie. También se contará, en plaza de España, con quioscos de madera, donde cinco asociaciones de carácter social ofrecerán información y venderán sus productos (Asociación de Alzheimer Valle del Genil, Nuevo Caminar, Asociación de Pacientes Cardíacos, Asociación Española Contra el Cáncer y Fundación Diabetes Cero). A estos se sumarán otros quioscos que ofrecerán productos de comercios que están fuera del centro de la ciudad, pero que han querido colaborar con la iniciativa y mostrar sus productos en la edición de este año. Asimismo, existe un servicio de ludoteca en calle El Conde para aquellos padres que quieran disfrutar de sus compras con la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados.

 

Para el Delegado de Desarrollo Económico, Luis Alberto Linares, “es una oportunidad única de disfrutar de una noche llena de iniciativas y, de paso, apoyar al comercio tradicional con nuestras compras”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Comercios del Centro, David Serrano, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Écija su disposición para poder llevar a cabo el evento con garantías y ha invitado a los ecijanos a participar de las muchas actividades y sorpresas que se van a dar durante la noche del 7 de junio”. El objetivo, ha dicho “es convertir a Écija en centro comercial de la comarca, e incentivar actividades culturales y turísticas”. Unos 80 comercios se espera se unana a la iniciativa con descuentos, promociones y regalos.