LA SHOPPING NIGHT SIGUE ADELANTE CON SU PROGRAMACIÓN DE DOS DÍAS

06/06/2022


El Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, ha presentado hoy las actividades que se celebrarán en la edición de 2022 de la Shopping Night, un evento que se retoma tras la pandemia con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad de cara al consumo en el pequeño y mediano comercio. Una forma de acercar a la a ciudadanía los productos del comercio tradicional a través de dos jornadas (la novedad de este año es su duración) en las que no faltarán todo tipo de actividades. La Asociación de Comerciantes del Centro emitía hace unos días un comunicado con su decisión de abrir solo la noche del viernes. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Écija se ha decidido seguir adelante con su programación de dos días. “Respetamos la decisión que tome cada uno de los comerciantes a nivel particular, pero seguimos pensando que iniciativas como esta son positivas y se beneficiarán de ella los establecimientos que decidan abrir también el sábado para llegar a más público”, ha dicho Gómez.

Así, el viernes día 10 de junio, la Shopping Night dará comienzo en la tarde noche con actuaciones en directo en Plaza de España, que se replicarán a través de pantallas led en otras plazas como la de Puerta Cerrada o la Constitución. El viernes a partir de las nueve se podrán visitar los stands promocionales en Plaza de España. Después, a partir de las 21:00 h. se llevará a cabo un “flashmob” por sevillanas. A las 21;30 h. actuará Esperanza Soria y a partir de las 23:30 h. será el turno para un concierto de Elosphere.

Pasacalles y talleres infantiles completarán el programa del sábado a partir de las 11:00 de la mañana, que continuará por la tarde con la actuación de la academia de baile Isabel Márquez Aguilar y, después, a partir de las 23:00 música en directo con la agrupación top Secret.

El objetivo: dinamizar el centro para que los comercios puedan sacar a la calle sus productos y puedan venderlos en estas dos jornadas. Una iniciativa que este año, según Gómez “ha gozado de un mayor presupuesto que repercutirá en la promoción y los servicios que se ofrecerán a los clientes durante esa noche”.