LA PRENSA CHINA SE INTERESA POR LA PRODUCCIÓN DE ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO ECIJANO

27/11/2019


LA PRENSA CHINA SE INTERESA POR LA PRODUCCIÓN DE ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO ECIJANO

El Ayuntamiento de Écija, en colaboración con Prodetur, Turismo Andaluz, Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Pekín, recibió ayer un grupo de periodistas chinos.

Del 24 al 30 de noviembre de 2019 realizan un viaje por Andalucía recorriendo las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga, lo que les permitirá obtener una visión general de Andalucía.

Dentro de este itinerario, la visita a Écija giró en torno a la tradición del aceite de oliva y su patrimonio cultural. Debido al interés mostrado en conocer los detalles de la producción del aceite de oliva, el grupo visitó una de las almazaras de Écija que destacan por su producción ecológica: Molino del Genil. A continuación, realizaron una ruta a pie por el casco histórico y una visita guiada al Palacio de Peñaflor, donde participaron en una cata de aceite de 1948 Óleum Aove Ecológico en las caballerizas del palacio. 

El grupo estará formado por seis importantes periodistas chinos entre los que se encuentran National Geographic Traveler y otros medios de gran repercusión del país, y estarán acompañados por la responsable de prensa de la Oficina Española de Turismo en Pekín así como una guía de Turismo Andaluz y un técnico de turismo del Ayuntamiento de Écija.

Participantes:

Sra. LI Jing            Revista Sanlian Life Week (Editora Jefa Adjunto)
Sra. ZHANG Xiao   Revista National Geographic Traveler (Editora)
Sr. LU Tao             Revista National Geographic Traveler (Fotógrafo)
Sr. DENG Yiwei     Freelancer de turismo "Weibo (200.000 seguidores)
Sra. SHI Xuelian    Freelancer de turismo.  (Más de 230.000 seguidores)
Sra. ZHOU Ran     Revista Naiontal Humanity History (Editora)
Sra. ZHU Fangfang   OET PEKIN Encargada de Prensa y Turismo Cultural