LA POLICÍA LOCAL SE ACERCA A LOS ECIJANOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

04/06/2021


La Policía Local de Écija, con el objetivo de mejorar el servicio que presta a la ciudadanía, dispone ya de redes sociales. En concreto, Facebook, Twitter e Instagram, tres canales fundamentalmente informativos tal y como han explicado el delegado de seguridad, Fernando Martínez, y el oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat. A través de las redes sociales, la Policía Local dispone ya de esta herramienta con la que trasladar mensajes de interés a la población. Así lo explicaba el delegado de seguridad, Fernando Martínez: “La Policía Local dispone ya de etas nuevas herramientas para mejorar el servicio que presta diariamente, en este caso en términos de información, ya que hablamos de un canal de comunicación rápido, eficaz y eficiente con el que comunicar cualquier gestión, e información, que resulte de interés público”.

En Facebook, la dirección es Policía Local de Écija; en Twitter e Instagram, @policía_ecija; se trata de unos canales de comunicación eminentemente informativos, tal y como señalaba Diego Blancat, oficial jefe de la Policía Local de Écija: “Queremos que sean canales de comunicación directos, e inmediatos, con la población. Hoy por hoy las redes sociales son imprescindibles, y todo el mundo las utiliza, por lo que hemos creído importante incorporarnos a este mundillo de las redes sociales. Daremos a conocer, por ejemplo, intervenciones policiales que tengan una relevancia importante, así como cambios normativos en el tráfico, etc.”.

El jefe de la policía local ha insistido en que las redes sociales no son canales de denuncia. Cuando algún ciudadano pretenda presentar una denuncia, debe personarse en las dependencias policiales. Facebook, Twitter e Instagram, recordaba Blancat, son canales informativos que deben ser utilizados por la Policía Local y los ciudadanos con el objetivo de establecer una comunicación directa y eficaz que mejore, en definitiva, el servicio que presta la Policía Local de Écija.