LA PLAZA DE SANTIAGO SE ABRIRÁ AL TRÁNSITO PEATONAL EL FIN DE SEMANA

02/03/2023


LA PLAZA DE SANTIAGO SE ABRIRÁ AL TRÁNSITO PEATONAL EL FIN DE SEMANA

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el Delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, y el Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, han visitado esta mañana la plaza de Santiago. Allí, anunciaban la casi finalziación de esta obra de rehabilitación de la plaza de Santiago y de la calle del mismo nombre, una obra enmarcada en el Plan Contigo, que cuenta con un presupuesto de 275.000 euros y que estará abierta al tránsito peatonal este fin de semana.

Se está actuando en un entorno BIC y , por tanto, el proyecto ha pasado tanto por la Comisión Local de Patrimonio como por la Comisión Provincial de Patrimonio. El tratamiento que se ha dado a la zona es similar al de otras actuaciones como las plazas de Santa Cruz, San Juan o San Gil, entre otras: todo a plataforma única. La plataforma única irá tanto en la plaza como en la calle Santiago.

Por otra parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha mostrado su “satisfacción ante el resultado de este proyecto, que en unos días también se abrirá al tráfico rodado, en cuanto fragüen los materiales. Se han respectado los tradicionales cantos rodados, se han creado recorridos transversales para mayor comodidad de los peatones y se ha actuado sobre la cruz de la plaza, para la que se han recuperado los faroles antiguos que tenía”. Se dará luminosidad decorativa también a la fachada de la Iglesia y la torre, y finalmente se han colocado plantas en el entorno para delimitar la zona rodada mientras se ornamenta. Gracias a este proyecto, además, se han ganado 10 plazas de aparcamiento muy cerca, en la avenida de Andalucía, una obra que se ha ejecutado de manera paralela.