La petición de subvenciones y un futuro Plan de Empleo Estable para la ampliación del Área de Urbanismo destacan en la Junta de Gobierno Local de hoy.

11/06/2024


La petición de subvenciones y un futuro Plan de Empleo Estable para la ampliación del Área de Urbanismo destacan en la Junta de Gobierno Local de hoy.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de una subvención de la Secretaría General de la Administración Local de la Junta de Andalucía para la reparación de daños en infraestructuras de titularidad pública. Una subvención al amparo de la orden del 18 de febrero de 2023, que viene a cubrir los gastos derivados del arreglo de desperfectos en todo tipo de infraestructuras municipales por motivo de clima. Es el caso de los daños acaecidos el pasado 22 de octubre por la DANA Bernal en muchos edificios municipales, por lo que el Ayuntamiento de Écija va a solicitar hasta 96717 euros para sufragar estos gastos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno solicitará a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo en Sevilla un total de 266.379 euros con cargo al Plan de Empleo Estable, incluido en el PFEA de 2024. El objetivo es sufragar el proyecto de rehabilitación y reforma de los edificios ubicados en calle Mayor 2, 6 y 8, para ampliar las instalaciones del Área de Urbanismo.

Por último, la reunión de hoy también ha aprobado el expediente de contratación de la instalación de la caseta municipal y la caseta guardería para la Real Feria de Écija de este año, un proceso que hasta el momento se efectuaba sin todos los parabienes de los técnicos y que ahora se regularizará con esta oferta pública que asciende a un montante anual de 20.500 euros hasta 2027.