LA ONCE VA A DEDICAR UN CUPÓN AL 450 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE CONFALÓN

26/03/2021


LA ONCE VA A DEDICAR UN CUPÓN AL 450 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE CONFALÓN

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo 7 de abril al 450 aniversario de la aprobación de las Reglas de la Hermandad de Confalón de Écija. El patio de la iglesia de la Victoria ha acogido la presentación de este cupón. Un acto al que ha asistido el alcalde de Écija, David Javier García Ostos, que acompañó al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, al hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de Confalón, Francisco José González de la Rosa, a la directora de la ONCE en Écija, Rosario de las Mercedes López, al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Fuentes, y al párroco, director espiritual y arcipreste de Écija, Ángel del Marco. Cinco millones de cupones tendrán como protagonista un primer plano de la imagen del Cristo crucificado junto a la imagen corporativa de este aniversario.

Cristóbal Martínez dijo que la Hermandad de Confalón de Écija es expresión viva de la fuerza de la religiosidad popular de la provincia de Sevilla, un eje vertebrador y de cohesión de la sociedad ecijana y sevillana y un ejemplo de compromiso, generosidad y consuelo, según sus propias palabras. “Y en unos tiempos tan convulsos como los que atravesamos, la fuerza de esa devoción constituye todo un ejemplo de bondad y de vitalidad, que nos reconforta y nos anima en tiempos tan difíciles y pone en valor la riqueza patrimonial, histórica y religiosa de la provincia de Sevilla”, dijo el delegado de la ONCE.

El hermano mayor de la hermandad de Confalón, Francisco José González de la Rosa, se mostró muy satisfecho con esta iniciativa en la que” ha trabajado la hermandad durante varios meses y en la que además de vender ilusión la ONCE también difundirá la imagen del defensor de la Fe”.

Por su parte David García Ostos, alcalde de Écija, agradeció la labor que la ONCE realiza en el municipio a la vez que dijo “que con la publicación de este cupón esta organización resalta al municipio y pone de manifiesto la importancia y tradición de la imagen de Confalón en la ciudad y a la vez llevará su imagen a todo el país”.

En este acto intervino finalmente Ana Rosendo, afiliada y pensionista de la ONCE, quien ha leído en braille una oración y ha interpretado una saeta dedicada al Cristo de Confalón.