LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANISTICO EN SECTORES COMO LA ALGODONERA, ROYUELA Y FUENSANTA

20/01/2021


LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANISTICO EN SECTORES COMO LA ALGODONERA, ROYUELA Y FUENSANTA

La Portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, ha hablado hoy tras la celebración de la sesión habitual de los miércoles de la Junta de Gobierno Local de varios puntos relacionados con el desarrollo urbanístico de la ciudad. Así de esta manera ha dicho “se ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de sector E-39 en la Algodonera con una importante inversión que redundará en la ciudad y en la creación de empleo con 4.000 metros cuadrados de zona comercial y 3.000 metros cuadrados de zona verde”.

Por otro lado se ha aprobado las bases y estatutos del proyecto de la Junta de Compensación del sector “Royuela”. Una zona de expansión de la ciudad cuya reparcelación tendrá que pasar por pleno. Un sector en el que compartirán espacio zonas residenciales, deportivas y educativas, entre otras. Igualmente se ha aprobado la certificación número 8 de las obras de urbanización del polígono La Fuensanta por importe de 137.526 euros. Junto a estos asuntos de carácter urbanístico también ha estado la rectificación de error material en el proyecto de urbanización en Dehesa de las Caleras.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy varias facturas. La primera de ellas por importe de 13.662 euros derivada de los servicios de adaptación a la nueva normativa de los ascensores del Ayuntamiento, Área de Hacienda y Museo Histórico Municipal. Se han aprobado dos más sobre la limpieza ordinaria de los colegios correspondiente a los meses de noviembre y diciembre por un importe de 34.931 euros cada una de ellas. A éstas se le suma una más por valor de 41.140 euros por la instalación del alumbrado de navidad y otra factura por la limpieza viaria correspondiente al mes de diciembre por importe de 114.829 euros. La última factura aprobada ha sido la del control ambiental del vertedero de El Chaparral correspondiente al segundo semestre del año pasado por una cuantía de 18.089 euros.

Finalmente la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy la adjudicación definitiva para la explotación e instalación de 27 contenedores de ropa usada en la ciudad. Una adjudicación a Humana Fundación Pueblo para Pueblo por 37.800 euros por un periodo de 48 meses. Unos contenedores que recogen anualmente unos 50.000 kilos de ropa usada.