LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA IMPORTANTES PROYECTOS DE DESARROLLO URBANÍSTICO PARA LA CIUDAD.

6/10/2021


LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA IMPORTANTES PROYECTOS DE DESARROLLO URBANÍSTICO PARA LA CIUDAD.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de mejora en diferentes vías de la ciudad. Se trata de un proyecto incluido en la línea de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Contigo que cuenta con un presupuesto de 530.000 mil euros. Las cuatro actuaciones que se realizarán serán en la Avenida del Ferrocarril; entre las rotondas del Camino de los Romeros y la de Doctor Sánchez Malo, en la Avenida del Genil y en la de Doctor Fleming. Las obras han sido adjudicadas a la empresa “Canteras Almargen” y el plazo de ejecución se ha estimado entre 3 y 4 meses.

“Son proyectos en los que el Equipo de Gobierno viene trabajando desde hace meses y con ellos se actuará en zonas con gran densidad de tráfico que necesitan de una rehabilitación. El contrato con la empresa adjudicataria se firmará dentro de un mes” ha señalado la Portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.

Hoy también la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del sector ubicado frente al cuartel de la Guardia Civil, el SUB-S11, denominado “Santo Tomás”. Se trata de un proyecto que contará con la edificación de 258 nuevas viviendas de las que 100 serán de protección oficial. El proyecto cuenta además con la construcción de amplios espacios verdes. Los oficios para su puesta en marcha han comenzado con este trámite que ha pasado por la Junta de Gobierno Local. El desarrollo de la ciudad por esta zona contará con una inversión de 6,5 millones de euros.” Es una importante zona de expansión de la ciudad y un interesante proyecto de desarrollo urbanístico que llega tras el de La Royuela” ha dicho, Pardal.

Otro de los asuntos aprobados hoy en la Junta de Gobierno Local ha sido la aportación de 16.900 euros a la Ruta Caminos de Pasión para la puesta en marcha del proyecto “Senderos de Pasión”. Una ruta de senderos que recorrerá el interior de Andalucía, desde Alcalá la Real a Utrera, pasando por Écija disfrutando a pie, en bicicleta o a caballo por 320 kilómetros que invitan a descubrir las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla sintiendo el pálpito de la naturaleza. Serán 11 etapas para descubrir. Este proyecto al aire libre será presentado en la próxima edición de Fitur.

Asimismo, hoy también se han aprobado las bases para la contratación de un monitor para el Aula Municipal de guitarra. Las bases se publicarán en el tablón de anuncios, en la web del Ayuntamiento y en el BOP.