LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA EL EXPEDIENTE DE LICITACION DE LAS OBRAS DEL MIRADOR DE PEÑAFLOR

21/07/2021


LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA EL EXPEDIENTE DE LICITACION DE LAS OBRAS DEL MIRADOR DE PEÑAFLOR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de licitación de las obras del Mirador de Peñaflor. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Écija invertirá 642.000 del llamado Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses y será publicado en breve en el perfil del Contratante.

“El proyecto engloba la rehabilitación integral del edificio: fachada, estancias interiores, iluminación, la rehabilitación de las estatuas que coronaban el mirador, instalación de un ascensor…, todo ello para darle un uso turístico y administrativo como posible futura oficina de turismo y mirador panorámico. Un edificio que podrá albergar actos de diversa índole siempre respetando la estética original, pero añadiéndole nuevas funcionalidades” ha señalado la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.

Hoy también se ha dado luz verde, en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, a los proyectos enmarcados en la línea de Cooperación e Inversiones del Plan Contigo de la Diputación. Se trata de proyectos relacionados con la pavimentación de seis calles en la zona de Ciudad Jardín o calle Rocío, así como la rehabilitación de la pavimentación e infraestructuras de las zonas aledañas a la iglesia de El Carmen y calle Santiago. El presupuesto de esta línea asciende a 489.354 euros.

En cuanto a la línea de Empleo y Apoyo Empresarial el consistorio va a destinar 651.538 euros para la contratación de 24 personas para el mantenimiento general de la ciudad y 2 técnicos para la Oficina Técnica del Plan. Además, se van a invertir fondos en servicios turísticos; se realizarán obras de adecuación del antiguo matadero municipal para convertirlo en un centro de formación; en la modernización de espacios productivos, en un sistema de videovigilancia y en la mejora de las instalaciones de la Plaza de Abastos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por último, las facturas del primer semestre del año por la limpieza viaria y por la recogida de residuos sólidos urbanos, en concreto 114.829 euros por cada una de las facturas por la  limpieza viaria y 64.729 por cada una de las facturas de la recogida de RSU. Además, se ha solicitado una subvención a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios por importe de 150.270 para el mantenimiento del personal del Centro de Drogodependencias.