LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE PONE A DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL ASUNTO DE LAS VIVIENDAS SOCIALES DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA

28/10/2019


LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE PONE A DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL ASUNTO DE LAS VIVIENDAS SOCIALES DE ESTATUTO DE AUTONOMÍA

La Secretaria General de Vivienda, Alicia Martínez, ha afirmado hoy en una visita institucional a la ciudad que la Junta de Andalucía actuará en lo que demande el Ayuntamiento de Écija en el proceso de subasta de las 91 viviendas sociales de Estatuto de Autonomía. La intención de la Junta de Andalucía es estar muy alerta en este proceso para garantizar los derechos de los vecinos.

Las viviendas sociales de Estatuto de Autonomía son titularidad de la empresa Sociedad Ecijana para el Desarrollo Socieconómico S.A. (SEDESA) que se encuentra en fase de liquidación concursal. Salían a subasta el pasado 1 de abril de 2019. Tras abrirse la subasta, fue realizada una puja por valor de 1.410.000 euros por la entidad Inversiones Técnicas Aldaja S.L., una empresa que se dedica a la promoción inmobiliaria.

De momento, según el gobierno municipal la situación sigue igual, habrá que esperar a que el juez dictamine si las viviendas son compradas por la entidad privada que ha ofertado por ellas, por la Junta de Andalucía o por el Ayuntamiento.

La Secretaria General de vivienda ha afirmado que “es un tema generado  a nivel municipal, pero el interés de la Junta es que las personas que habitan esas viviendas tengan todas las garantías, dentro siempre de lo que permite la ley. La coordinación con el Ayuntamiento está asegurada en este proceso en el que velaremos por estos inquilinos”.