LA ILUSTRADORA VIOLETA MONREAL VISITA EL CEIP PEDRO GARFIAS

05/05/2021


LA ILUSTRADORA VIOLETA MONREAL VISITA EL CEIP PEDRO GARFIAS

Se trata de una actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal Tomás Beviá y el Centro Andaluz de las Letras, con motivo del Día del Libro, que se conmemoraba el pasado 23 de abril. El Delegado de Cultura, Fernando Martínez, ha expresado su satisfacción por el hecho de tener en Écija una persona tan importante como Violeta Monreal en el mundo editorial, algo de lo que se han beneficiado, en el caso de hoy, los alumnos del colegio Pedro Garfias.

La ilustradora, autora de numerosas y reconocidas obras, ha departido con alumnos de cuarto y quinto curso de primaria del CEIP Pedro Garfias acerca de la importancia del trabajo en equipo, de saber canalizar las emociones y de compartirlas con los demás, además de la colaboración entre individuos como garantía de éxito.

Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la O.N.U. en la ilustración de varios proyectos y con empresas de diseño de tarots. Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma. Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos. Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.