La gran mayoría de alumnos y alumnas de los diferentes ciclos educativos optarán a su centro preferente en Écija.

07/06/2024


La Delegada de Educación en el Ayuntamiento de Écija, Ana Carmona y el Presidente de la Comisión de Escolarización, Jorge Delgado, han ofrecido hoy los datos de admisión de los alumnos y alumnas que acceden por primera vez a la educación en Écija, así como los datos de matriculación de los cursos de primaria, secundaria y bachillerato.

La Delegada se ha mostrado muy satisfecha, porque casi la totalidad de los niños y niñas que accederán a la etapa de infantil ha obtenido plaza en el primer centro elegido en la convocatoria, tras la creación de una línea nueva en el colegio Astigi. La ratio media de infantil en Écija ha bajado este curso a 19 niños por aula, lo que ha calificado como “un logro importante, así como estar por debajo de 25 alumnos por clase en cuanto a primaria se refiere (en concreto 22)”.

Respecto a bachillerato, Carmona ha manifestado que “este año se esperaban más solicitudes que plazas disponibles. Aun así, todas las solicitudes en centros preferentes han sido admitidas, por lo que estamos ante una buena noticia y tocará ahora a la Delegación Territorial crear las unidades necesarias para satisfacer esta demanda”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Escolarización, Jorge Delgado, ha destacado que todo el proceso de adjudicación de plazas se ha desarrollado con total normalidad. Esto se traduce en que el 98% de las familias han conseguido plaza en el centro que fijaron como primera opción, solo ha habido seis familias que se han tenido que reubicar en la segunda opción.

En secundaria, tampoco ha destacado grandes incidencias, pues todos los alumnos han sido admitidos en función de los porcentajes que cada centro tiene de adscripción, por lo que ningún alumno se ha quedado sin plaza solicitada.

En bachillerato, a pesar de que no se sabe el número de unidades finales todavía, todos los alumnos ecijanos y de la comarca han sido admitidos en sus centros adscritos.