LA FUENTE DE COLÓN Y LA CRUZ DE SANTIAGO MÁS CERCA DE SU RESTAURACIÓN

15/02/2021


El alcalde de Écija, David García Ostos, y el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, han visitado junto con el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores, Juan José Saucedo, la plaza de Colón, cuya fuente central será objeto de una remodelación a través de un proyecto presentado por el ayuntamiento al GDR y sufragado con fondos europeos. El proyecto tiene un presupuesto de unos 47.000 euros, y consistirá en una importante remodelación de la fuente, y en la urbanización de los alrededores. El delegado, Sergio Gómez, ha indicado que “la semana pasada recibimos las resoluciones aprobatorias de dos proyectos presentados en su día al GDR Campiña Alcores. En primer lugar, las obras que se ejecutarán en el monolito de la plaza de Santiago, y también, la remodelación que se llevará a cabo en la fuente de la Plaza de Colón”. Respecto al primer proyecto, Gómez señaló que “se llevará a cabo la rehabilitación de la cruz, basamentos, rejería, la columna de piedra, etc.”.

En lo que se refiere al proyecto de la plaza de Colón, tiene un presupuesto de unos 47.000 euros, y comenzará en las próximas semanas, con unos dos meses de plazo de ejecución. El delegado indicó que “la fuente no está en marcha, y a través de este proyecto la vamos a recuperar. Se restaurará el ladrillo, los revestimientos, recuperaremos el agua, la iluminación, y además, se procederá a una urbanización de los alrededores”. Por tanto, este enclave, importante, ya que en la plaza confluyen grandes calles como Carrera, Carmen, Avenida de los Emigrantes o La Calzada, mejorará su aspecto general tras la obra y ganará en esplendor, señalaba Sergio Gómez.

Las dos intervenciones, Santiago y Colón, se enmarcan dentro de los proyectos presentados en su día por el ayuntamiento a la ventanilla del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Alcores. Su gerente, Juan José Saucedo, dijo que “estos proyectos son fruto de las demandas de la población en su día, a las que se dio forma a través de la estrategia de desarrollo local que diseñamos. Por tanto, estamos satisfechos por la consecución de estos fondos, y por contribuir a la mejora de estas dos zonas de la ciudad”.