La extinción de la concesión del servicio del quiosco – bar del parque de San Pablo y la baremación de los campamentos “Concilia en vacaciones” copan la Junta de Gobierno Local.

21/05/2024


La extinción de la concesión del servicio del quiosco – bar del parque de San Pablo y la baremación de los campamentos “Concilia en vacaciones” copan la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy de manera inicial la extinción de la concesión demanial del quiosco- bar del parque de San Pablo, tras la renuncia de su actual adjudicatario a dicha explotación. De este modo, tras el trámite efectuado hoy, se procederá a iniciar un nuevo expediente de licitación con el objetivo de dar vida a este servicio en el parque de San Pablo.

Asimismo, la reunión de hoy ha aprobado la factura relativa al servicio de limpieza de colegios del mes de abril por parte de la empresa adjudicataria del servicio: Ecilimp, por importe de más de 62.400 euros.

Por último, la sesión de la Junta de Gobierno Local ha aprobado los criterios de asignación de los campamentos que se efectuarán este verano desde el Área de Inclusión Social bajo el epígrafe de “Concilia en Vacaciones”. La aprobación de la baremación definitiva es lo que se ha aprobado hoy de cara a las solicitudes que ya se están recibiendo para estos campamentos que se efectuarán entre el 24 de junio y el 30 de agosto a tiempo completo, o por semanas. 100 plazas se ofertan de estos campamentos cuyo objetivo es ayudar a la conciliación familiar y laboral en los meses de verano y otros periodos vacacionales, sobre todo a mujeres con necesidades especiales. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de mayo en la sede del Centro Municipal de Información a la Mujer. Los campamentos incluyen aula matinal y aula de recogida, para cubrir un mayor horario de cara a la conciliación. De momento, “el recibimiento a esta iniciativa está siendo fantástico y vamos a poder ofrecer el campamento a muchas más de 100 familias al poder dividir en semanas el servicio”, ha afirmado la Delegada de Inclusión Social, Esther Ostos.