JÓVENES ESTUDIANTES DE ARTE VISITAN EL YACIMIENTO DEL ALCÁZAR DE ÉCIJA

29/10/2019


JÓVENES ESTUDIANTES DE ARTE VISITAN EL YACIMIENTO DEL ALCÁZAR DE ÉCIJA

25 alumnos y alumnas del Bachillerato de Arte del IES San Fulgencio han visitado esta mañana las instalaciones del yacimiento arqueológico del Alcázar de Écija. Una visita programada que tenía por objetivo que los jóvenes estudiantes conocieran de primera mano los restos hallados en este enclave así como el proceso de colocación del mosaico “Los Amores de Zeus”, restaurado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Un mosaico en el que se describe el “Rapto de Europa”, y a su alrededor, escenas de “Leda y el Cisne”, “Dánae y la Lluvia de Oro” o el “Rapto de Ganimedes”.

Los jóvenes se han interesado por todo tipo de cuestiones técnicas e históricas de este yacimiento y fundamentalmente por el proceso único de restauración del mosaico “Los Amores de Zeus”, que va a permitir que una de las joyas del yacimiento pueda verse en todo su esplendor a partir de ahora.

El alcalde, David García Ostos, y la delegada de Ciudadanía, Verónica Alhama, han sido los encargados de recibir a este grupo de estudiantes a las puertas del yacimiento ecijano. Posteriormente el arqueólogo municipal, Sergio García- Dils, ha sido el encargado de guiarlos por el recinto del Alcázar.