INICIAN SUS CONTRATOS 64 PERSONAS DENTRO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN PARA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

05/10/2021


Las instalaciones de SEDESA han sido el lugar elegido para la puesta en común de las condiciones de los contratos laborales de los que disfrutarán un total de 64 personas, englobadas en el Programa de Prevención para la Exclusión Social.

Este año, Diputación Provincial de Sevilla ha integrado este programa anual dentro de los fondos del llamado Plan Contigo, lo que ha posibilitado que se doble la cantidad destinada a este programa, por lo que el consistorio ha podido contratar también al doble de personas. Las primeras 64 personas beneficiarias del programa llevaron a cabo su labor en los meses de julio, agosto y septiembre y ahora, otras 64 lo harán durante tres meses a partir de mañana. Más de 600.000 euros se invierten en este programa de empleo cofinanciado por el Ayuntamiento de Écija.

Más de 500 solicitudes se han presentado para acceder a estos programas de empleo que priman algunos requisitos a la hora de conseguir estos empleos temporales, una labor ardua para el equipo del Área de Servicios Sociales que ha baremado las solicitudes. En la jornada de hoy se les ha presentado las condiciones contractuales a los beneficiarios y se les ha pedido responsabilidad, puesto que son muchos los que se han quedado fuera del programa.