GRAN ÉXITO DE LA NOCHE FLAMENCA ECIJANA

31/08/2021


GRAN ÉXITO DE LA NOCHE FLAMENCA ECIJANA

El patio del colegio SAFA se llenó de la esencia pura del flamenco. Las bulerías, las soleás y las alegrías resonaron, entre otros palos, durante la noche del sábado 28 de agosto en la cuadragésima primera edición de la Noche Flamenca Ecijana, presentada una vez más por el periodista de la RTVA Manuel Curao.

El cartel era de excepción, con artistas ecijanos y de fuera de nuestra tierra, que entregaron el alma y el corazón para hacer inolvidable en la memoria de todos los aficionados esta edición de 2.021.

El público asistente disfrutó de la guitarra pura y sones del ecijano Salvador Gutiérrez; de la esencia flamenca y profunda de Manuel Gómez el Ecijano; del cuadro flamenco de Eva Yerbabuena, bailaora magistral que recitó arte a través de su cuerpo y movimientos; del compás, duende y pasión de David Palomar, y de la tradición flamenca hecha cante en la voz de Rancapino Chico.

Noche llena de emociones y momentos únicos, como el vivido en el homenaje a la gran Teresa Gómez León. Artista entre artistas, toda una vida dedicada al flamenco, virtud que han heredado sus hijas y su nieto, Kiko Peña, por el que estuvo acompañada en el escenario a la guitarra. Teresa cantó y emocionó e hizo sentir a los asistentes su pasión por el flamenco. Momento único el vivido cuando se arrancó por bulerías haciéndole el compás sus cuatro hijas. 

Regalos que valen oro encima de un escenario, muchos momentos inolvidables los vividos en la cuadragésima primera edición de la Noche flamenca Ecijana, en lo que ha sido, un año más, una apuesta decidida del ayuntamiento de Écija a la hora de apostar por el flamenco en nuestra ciudad.