FINALIZADAS LAS OBRAS DE CALLE JAÉN Y CERRO DE LA CONCEPCIÓN

27/07/2020


FINALIZADAS LAS OBRAS DE CALLE JAÉN Y CERRO DE LA CONCEPCIÓN

El delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha visitado esta mañana la calle Jaén para anunciar su apertura al tráfico rodado tras las obras realizadas en esta vía. Las obras de asfaltado de la calle Jaén, han estado englobadas en los proyectos el PFEA, han tratado de eliminar el firme de granito por uno de asfalto, más adecuado a la carga de tráfico que soporta esta calle cercana a supermercados.

El pavimento asfáltico que se ha colocado es una continuidad de lo que ya se hizo, por ejemplo, con calle Málaga, más adecuado para zonas fuera del casco histórico. Las obras han tenido un presupuesto en torno a los 240.000 euros, la mitad aproximadamente dedicado a mano de obra y el resto a material.

Por otro lado también han concluido las obras en la calle Cerro de la Concepción, junto al antiguo hospital San Sebastián, una vía que se ha visto remozada gracias a uno de los proyectos englobados en el Plan de Fomento del Empleo Agrario. Las obras han tenido una duración de un mes y medio y se ha intervenido en el firme de la calle, que se encontraba muy deteriorado, sustituyendo el granito por pavimento asfáltico, con el objetivo de que soporte mejor el tráfico de la zona. La obra se ha aprovechado para arreglar los problemas de filtraciones que presentaba la calle en algunos puntos. Ésta era la última de las obras del PFEA 2019-2020 que se ha ejecutado y ha contado un presupuesto de 90.000 euros.