FACTURAS, AYUDAS Y EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

05/08/2020


La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva factura referente al servicio de limpieza de colegios por valor de 34931 euros. En este sentido, la Portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, ha afirmado que el servicio está procediendo a la limpieza d los centros educativos de manera extraordinaria de cara a prepararlos para el inicio del curso educativo y como medida de prevención frente al COVID-19.

Por otro lado, la reunión ha aprobado ayudas para emergencia social en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento, FEMP y Endesa. Por último, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de contenedores para ropa en la ciudad, que tendrá un canon de 32114 euros. Constará de la instalación, mantenimiento y recogida de ropa de 25 contenedores que se ubicarán en la ciudad, un servicio que se contratará por 4 años.

Valoración sentencia de La Fuensanta

Por otro lado, Rosa Pardal se ha referido a la sentencia que se ha hecho pública estos días al recurso presentado por los vecinos de la Fuensanta en cuanto a la urbanización del citado polígono industrial y su estimación parcial por parte de la autoridad judicial competente. En este sentido, la portavoz del Gobierno Local ha querido dejar claros una serie de puntos:

En primer lugar, que el proyecto de reparcelación y urbanización del polígono La Fuensanta sigue adelante sin ningún problema, por lo que esta sentencia no afecta en absoluto a la marcha de las obras.

En segundo lugar, que la cantidad adeudada por parte de cada vecino sigue siendo la misma en el proceso de urbanización, no cambian las cuantías a pagar por parte de los vecinos debido a la sentencia.

Y en tercer lugar, que la sentencia no implica costes para el Ayuntamiento de ningún tipo, por lo que no va a tener que afrontar ningún pago debido a la misma.

En este sentido, Rosa Pardal ha afirmado que la sentencia lo único que implica es la obligación del Ayuntamiento de Écija de presentar el procedimiento ante el Consejo Consultivo de Andalucía para que éste dirima en qué modo podrán abonar los vecinos y propietarios las cantidades estipuladas en el proyecto de urbanización.