EL TEATRO MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS

19/11/2020


La Fundación Municipal de las Artes Escénicas ha anunciado que el Teatro Municipal volverá a abrir sus puertas este fin de semana con dos piezas teatrales y musicales que harán las delicias de los aficionados. La Delegada de Ciudadanía, Yolanda Díez, ha incidido en la importancia que tiene la cultura para el ocio de los ecijanos y ha señalado que se cumplirán con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para que la cultura sea segura. De este modo, se ha reducido el aforo al 32% (200 personas en su interior), se cumplirá con la obligatoriedad de las mascarillas, el uso de geles hidroalcohólicos y la distancia de seguridad, con cuatro protocolos diferentes para espectadores, compañías, empresas externas y trabajadores del teatro.

Asimismo, el teatro se abrirá al público media hora antes de cada espectáculo y, una vez comenzados, no podrán volver a abrirse.

Díez ha querido invitar al os ecijanos a participar de los espectáculos que la Fundación Municipal de las Artes Escénicas ha preparado durante mucho tiempo y que se irá adaptando a las diferentes medidas de protección que tanto el gobierno de España como el de la comunidad Autónoma vayan imponiendo en función de la incidencia de la Covid-19.

La programación.

De momento, se han anunciado los cuatro primeros espectáculos para el mes de noviembre, que tendrán un descuento del 50% en el valor de las estradas. El sábado 21 a las cuatro y media de la tarde podremos disfrutar en el escenario del Municipal de la obra “Jazz en la pecera”,  de la compañía Teatro del gallinero y GNP Producciones. Un espectáculo teatralizado, en el que se hará un recorrido por la historia de este estilo musical, con una espectacular banda en directo.

El domingo 22 será el momento de asistir al teatro en familia con “Debajo del tejado” a las doce de la mañana. Un entrañable espectáculo de la compañía Pata Teatro que obtuvo en 2018 el Premio ateneo de Málaga al Mejor espectáculo Infantil. “Debajo del tejado” es una comedia infantil con dulces matices que nos contará la historia de unos vecinos que viven en el mismo edificio.

El sábado 28 a las cuatro y media de la tarde el humor será el protagonista en el Teatro Municipal con la comedia “El asesino de la regaña”. Una adaptación de la novela de Julio Muñoz, más conocido como El rancio sevillano, y que nos trasladará al jueves santo sevillano, y nos mantendrá en vilo con un criminal en serie que asegura matar para preservar la pureza sevillana.

El domingo 29, a las doce de la mañana, disfrutaremos de “El Retrato de Haendel”, un concierto a cargo del grupo Ensemble Di Giove que pretende rendir homenaje a este autor, considerado no sólo uno de las figuras cumbre de la música barroca, sino también de la música de todos los tiempos.

Asimismo, se ha anunciado que para el mes de diciembre se tiene pensada una programación especial dedicada a las familias y que será anunciada en su momento, siempre atendiendo a las novedades en torno a la seguridad sanitaria que sea pertinente en cada momento. La idea es crear un festival de títeres y otros espectáculos musicales y teatrales que perdure en el tiempo cada año y que se efectúe en los días posteriores a la Navidad y antes de Reyes.

Nueva web del teatro.

La web del Teatro Municipal también se ha renovado en estos meses, para ofrecer un diseño más atractivo. En ella se podrán consultar los diferentes espectáculos, los protocolos de actuación y las novedades, además de poder adquirir las entradas on line. Los puntos de venta habituales siguen siendo los mismos que hasta ahora: Beep informática, librería Bersabé y giglon.com.  

 

Más información sobre las normas de seguridad:

https://teatro.ecija.es/medidas-sanitarias-covid-19-para-el-teatro-mpal-de-ecija-noviembre-2020/