EL SERVICIO DE BOMBEROS SE TRASLADA A LAS NUEVAS INSTALACIONES.

25/01/2023


EL SERVICIO DE BOMBEROS SE TRASLADA A LAS NUEVAS INSTALACIONES.

El cuerpo local de bomberos lleva algunas semanas trabajando en el traslado del servicio a sus nuevas instalaciones, una vez terminada la obra. Quedará todavía por culminar el proceso de equipamiento, que Diputación Provincial de Sevilla tiene que llevar a cabo en los próximos meses. Aun así, el cuerpo se ha trasladado, en palabras del delegado de Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, “a unas instalaciones que se han equipado, de momento, con material del anterior parque y con otros efectivos que se han adquirido con medios municipales, a la espera de que llegue el nuevo equipamiento”.

Se trata de unas nuevas instalaciones modernas, correspondientes a un parque de bomberos de categoría ALFA, y que dará cobertura a toda la comarca. “Ha sido un proceso largo y que ha tenido no pocos obstáculos, pero ya es una realidad que el servicio de bomberos se presta desde unas instalaciones adecuadas a lo que requiere una ciudad como Écija con una inversión de más de un millón trescientos mil euros”, ha señalado el Delegado de Desarrollo Urbano sostenible, Sergio Gómez.

El nuevo edificio.

El parque consta de un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas. Las instalaciones principales se han proyectado teniendo en cuenta la funcionalidad, la climatología y la calidad de sus materiales, de modo que requieren un mínimo de mantenimiento y larga durabilidad.

Además de las dependencias para el personal, se cuenta con un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala reuniones, sala guardia, áreas de descanso y áreas de taquillas.

El hangar complementario está pensado para estacionamiento de vehículos menores, almacén de materiales de intervención y llenado de botellas, mientras que la torre de prácticas se ha construido exenta, con zona de rodadura perimetral.