EL PROGRAMA CULTURAL DE PRIMAVERA ARRANCA CON EL "FLAMENCO EN LOS BARRIOS"

13/04/2023


EL PROGRAMA CULTURAL DE PRIMAVERA ARRANCA CON EL

La Delegada de Ciudadanía, Yolanda Díez, ha presentado hoy el programa “Flamenco en los barrios” que, a partir de este fin de semana, va a llenar del mejor cante local y foráneo rincones emblemáticos de la ciudad. De este modo, en este programa que se desarrollará los días 14, 15, 16, 22, 23 y 28 de abril va a reunir en torno a lugares como la plaza de San Gil, la Plaza de San Juan, el patio del Palacio de Peñaflor, el yacimiento de Plaza de Armas, la plaza de Santa Cruz o el patio del Palacio de Benamejí, a artistas ecijanos y de fuera de la ciudad.

Entre los nombres de los que nos ofrecerán su repertorio, figuran los ecijanos Paco Peña, Pepe el Ecijano, Lola de Écija o Marta Aguilar, mientras que el cartel de cantaores lo completarán Jesús Méndez y Mono Jero, Águeda Saavedra, Juan tomás de la Molía y José el Berenjeno y José el Pechuguita.

Se trata de un programa en el que ha colaborado el gobierno municipal y el grupo municipal de Fuerza Ecijana en su afán de fomentar el flamenco entre la población. Todos los conciertos se desarrollarán a partir de las siete de la tarde y serán totalmente gratuitos.

Programa de primavera.

Se trata de la primera cita del programa cultural de primavera, que este año va a incluir actividades para todos los gustos. Un programa que se ha hecho posible gracias a una subvención de Diputación Provincial de Sevilla de 160000 euros para programas culturales.

El programa incluye, además del “Flamenco en los barrios”, rutas turísticas de artes escénicas, conciertos musicales para jóvenes y no tan jóvenes, y espectáculos de magia y pasacalles pensados para un público familiar.

En este sentido, la Delegada, ha incidido en “la apuesta por la cultura del gobierno municipal, que se ha visto reflejado en el presupuesto municipal que se acaba de aprobar para 2023”.