EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL VALLE SE PREPARA PARA UNA POSIBLE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN MASIVA

31/03/2021


EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL VALLE SE PREPARA PARA UNA POSIBLE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN MASIVA

En la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado viernes se analizó el dispositivo que está preparando el Ayuntamiento de Écija de cara a la futura campaña de vacunación masiva que ha previsto la Junta de Andalucía.

El trabajo del Ayuntamiento ha sido, en este caso, habilitar el lugar que las autoridades sanitarias han preferido para esta campaña, así como toda la infraestructura necesaria para que pueda llevarse a cabo sin problemas. El lugar elegido es el Polideportivo El Valle, concretamente, el Pabellón Fernando Martínez, Ramos, donde se habilitarán dos  puntos para vacunaciones de personas que acudan a pie y cuatro puntos de vacunación para personas que acudan con sus vehículos. El Alcalde de Écija ha estado visitando en estos días el polideportivo para ver cómo marchan los trabajos.

El primer edil ha insistido en que “todavía no hay fecha prevista para el inicio de la vacunación por parte de la Consejería de Salud, aunque espera que sea abril el mes elegido, pero que Écija estará preparada para acoger la campaña cuando sea necesario”. El pabellón Fernando Martínez Ramos se habilitará así como sus exteriores con el objetivo de que el ritmo de vacunación sea el más cómodo posible para ciudadanos y sanitarios. Desde el Ayuntamiento se trabaja para que todo esté preparado cuando lleguen las vacunas.

La avenida Jerónimo de Aguilar cambiará la configuración del tráfico para poder acoger a la gran cantidad de vehículos que se espera en esta campaña. Desde la organización se recomienda, de hecho, que se acuda en vehículo a la vacunación, aunque habrá acceso también para las personas que acudan a pie e incluso se habilitará una parada para el autobús urbano junto al punto de vacunación.

Los vehículos accederán por la avenida Jerónimo de Aguilar y desde ahí al propio polideportivo. Rodearán el pabellón cubierto y llegarán a la zona de vacunación, donde en uno de los cuatro puestos podrán acceder a la vacuna sin tener que bajarse del vehículo. Después saldrán por el mismo acceso por el que entraron.

Para los que acudan a pie, la entrada se ubica igualmente en la avenida Jerónimo de Aguilar. En este caso, las indicaciones les llevarán al interior del pabellón, donde se han habilitado dos equipos para vacunar.

Tras la vacunación, los ciudadanos tendrán que esperar quince minutos para evitar posibles problemas derivados de reacciones a la vacuna. Para los que acudan a pie, la zona de espera estará en el mismo pabellón cubierto, en unas sillas instaladas para ello. Para los vacunados en vehículos se habilitará una zona de aparcamiento al final de la avenida para que puedan esperar de manera cómoda. En ambos lugares habrá equipos médicos por si surgiera algún problema.

Desde el Ayuntamiento se informa de que habrá contenedores especiales para los residuos, mascarillas, algodones y otros apósitos que se usen durante el proceso, por lo que se pide civismo a la hora de dejar residuos en la zona.

Por otro lado, la ubicación de la campaña no impedirá que se desarrollen con normalidad las actividades deportivas, que entrarán por una entrada que se ubicará en la zona contraria.